Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 4 de octubre de 2009

Spring Rain - Bebu Silvetti



Bebu nació en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.
A la edad de 6 años sus padres lo enviaron con un profesor de piano. En 1965, a los 21 años de edad, se fue a España. Trabajó algunos años como pianista en algunos de los clubes de jazz más populares del tiempo.
Más adelante Bebu y su grupo fueron contratados para actuar a bordo del crucero Cabo San Roque. Después de viajar por todo el mundo durante un año decidió afincarse en México a principios de los años setenta. Ahí inició su carrera como compositor, arreglista y productor para otros artistas.
En 1976 salió su primer disco de larga duración El mundo sin palabras bajo la producción de Rafael Trabucchelli del sello Hispavox.
En la Epoca donde inicia sus exitos pudo adaptar gran parte de su musica al genero Disco,lo cual le dio muchos adeptos al realizar varias composiciones algunas siendo el arreglista para Salsoul Orchestra y otras como composiciones de autoria propia junto a su propio conjunto de musicos los cuales sacan temas como Voyage of No Return,Velvet Hands,Spring Rain, entre otros temas que también formarian parte de la historia de la Musica Disco
Fue en 1977 cuando el single Spring Rain (lluvia de primavera) se convirtió en un éxito mundial, manteniéndose en todas las listas de popularidad estadounidense por más de 15 semanas consecutivas. Bebu fue muy innovador al introducir el sistema Dolby de supresión de ruido de fondo, interesante para la época. En 1978 (con 34 años de edad) sale su disco Concert from the stars donde Bebu toca el sintetizador. En 1980 grabo el disco En México donde toca su sintetizador mezclado con el sonido del mariachi, nuevamente algo muy innovador. En este disco se incluye el tema del programa televisivo mexicano "Noche a Noche" conducido por la señora del buen decirTalina Fernandez. Sus temas para telenovelas en México fueron Dulce amor de la novela Gabriel y Gabriela (1982), Vanessa (también de 1982) e Imperio de cristal (de 1994). Ese mismo año 1994, compuso y dirigió la Orquesta de la Teletón Chilena, el Himno de dicha ocasión, titulado "Hay un Niño que llama a tu corazón", interpretado por Myriam Hernández y un Coro de Niños de diferentes Colegios. Durante su larga y prolifera carrera fue arreglista y productor.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Bebu_Silvetti

http://www.4shared.com/file/137528973/be969bf0/Spring_Rain.html

1 comentario: