Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 9 de abril de 2010

Carlos Minotti Mini Biografía Autorizada


Con respecto a mi actividad de disc-jockey, yo empecé en fiestas de amigos allá por el año 1974. En boliches solamente pasé música un par de veranos en un boliche de Santa Rosa de Calamuchita que se llamaba "La Vaca Echada" y que fue muy famoso entre los cordobeses entre las décadas del 60 y 80 (hasta principios de los '90) En el año 1981 me hicieron allí un reportaje del diario "la Voz del Interior", del cual te adjunto una foto. En 1991 llegó a tener una capacidad de 3200 personas (ese año, como ingeniero electrónico le diseñé todo el sistema de iluminación que incluía hasta flashes estroboscópicos y luces robotizadas desde abajo de la pista, la cual era de vidrio y absolutamente todas las luces y motores se manejaban a control remoto por radio; o sea que no era necesario estar en la cabina para manejar las luces), pero luego los dueños se fueron muriendo y ahora sólo queda la confitería en la entrada (que está sobre la calle principal).
En los últimos años vengo haciendo fiestas privadas, Entre 1998 y 2003 fui "extraoficialmente" el disc-jockey oficial del Centro Asturiano.
Dado que estoy especializado en Higiene y Seguridad y, dado además que ocurrió Cromañón, fue que desde 2005 esa actividad me empezó a acaparar todo mi tiempo, al punto que de 50 a 60 fiestas por año que hacía, el año pasado hice 3. Lo que ocurre es que, por ej. Madonna estuvo en el fin de semana de mayor cantidad de fiestas (en esa primera semana de diciembre alguna vez llegué a hacer 7 fiestas en 4 días). Y yo tuve que estar esos días de Madonna dentro del estadio de River los 4 días unas 12 hs/día. Y eso se repite con todos los demás (Soda Stereo fueron 6 días, Chayanne, los Quilmes Rock, los Pepsi Music, Personal Fest, AC/DC, Metallica, Los Piojos, Los Cadillacs, Keane, Manu Chao, etc, etc.

Lo mejor de lo mejor que vi este año que terminó fue Nile Rogers con Chic en el Personal Fest. Fue impresionante estar a 5 metros del escenario con mas de 70 mil watt reales, y verlo interpretar Le Freak. Además hizo un mix entre Good Times y Rapper's Delight (terrible). Aparte de otros temas de Chic como "Ï want your love" y "Evverybody dance", también hizo "Like a Virgin" de Madonna y "Let's Dance" de david Bowie pues, si no entendí mal, Nile Rogers es el autor ó productor de esos temas.
Yo grabé varios temas con una cámara nueva JVC con memoria digital, que fue impresionante la calidad con que grabó el audio sin distorsionar. Me gustaría pasarte esos videos pero tengo que instalar algun programa para pasarlos por ej a mpg, pues por ej Le Freak ocupa casi 500 Mb.
Con respecto a esto, en el Personal Fest también estuvieron los Pet Shop Boys (muy buen espectáculo visual) y Depeche Mode. Pero muchas personas de la Producción pensamos que Nile Rogers fue lo mejor del Personal Fest.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario