Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 1 de diciembre de 2012

Efemérides 01-12-2011 (Repost) - Matías Germán


1932.- Nace el cantante inglés Terrence Parsons, conocido como Matt Monro. En el ámbito internacional interpretó una de las canciones de la banda sonora de una de las películas de James Bond, "From Russia with love". Con un reconocido sentido del swing, y en la estela de cantantes al estilo de Frank Sinatra, obtuvo sus principales éxitos durante los años 70, sobre todo en Reino Unido.
1933.- Nace Lou Rawls, en Chicago, Illinois. Considerado uno de los cantantes más brillantes de la música negra estadunidense y uno de los personajes más notables del llamado sonido de Filadelfia en los 70, por éxitos como "Lady love" y "Sit you when I git there". Recibe tres premios Grammy en su carrera.
1934.- Nace el músico y cantante estadunidense Billy Paul. Interprete del género de soul. Con el tema "Me and Mrs. Jones" logró ser número uno del Hot 100 por tres semanas en 1972. Vendió dos millones de copias y ganó un premio Grammy en la categoría de interprete masculino de R&B.
1944.- Nace el compositor y baterista John Densmore, en California, Estados Unidos. Integrante de la mítica banda The Doors, famosa por temas como "The end", "Touch me", "Hello, I love you", "Love her madly", "People are strange" y "Soul kitchen".
1944.- Nace el un vocalista, guitarrista y tecladista estadunidense Eric Bloom. Conocido por ser el vocalista y líder de la banda Blue Öyster Cult, a la cual se une en 1969. Fueron nombrados como La Mejor Banda Nueva por la revista "Creem". En 1976 consiguen su primer éxito a nivel mundial "(Don"t fear) The reaper", del álbum "Agents of fortune".
1945.- Nace la actriz Bette Midler, en Hawaii. Considerada una de las reinas de la comedia de los 80. Compagina su faceta de cantante con la de actriz, al participar en varias comedias musicales y películas como "Todos la querían. muerta", "Ella es única", "Ensalada de gemelas" y "El club de las divorciadas".
1946.- Nace el cantante y compositor Gilbert O"Sullivan, en Irlanda. Famoso por los temas "Alone again", "Get down", "Clair" y "What could be nicer", entre otros.
1947.- Nace el un cantautor y actor francés Alain Bashung. Fue premiado como el autor del Mejor Album Musical de los últimos 20 años en 2005 por el festival Victoires de la Musique.
1951.- Nace el guitarrista, cantor y compositor brasileño Sérgio Dias Baptista. Más conocido por su trabajo con su banda Os Mutantes. En 1980 lanzó su primer disco solista homónimo, donde daba a conocer una faceta ecléctica, mezclando el funk con el reggae y rock progresivo con samba..
1961.- Nace el músico y compositor argentino Lito Vitale, integrante de El Trío y Lito Vitale Cuarteto. Famoso por componer el ballet "Kuarahy", así como los temas "Más allá del mar", "Solo" y "Sobre miedos, creencias y supersticiones", entre otros.
1982.- Se lanza a la venta el álbum "Thriller", de Michael Jackson, el cual se transforma en el más vendido de la historia, con unos 50 millones de copias en todo el mundo.

Gracias Matías Germán
http://www35.zippyshare.com/v/65046951/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario