Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 8 de diciembre de 2011

Efemérides 08-12-2011 - Matías Germán


1894.- Nace el dibujante estadunidense Elzie Crisler Segar, creador de "Popeye el marino". Es contratado para crear la tira de comics "The thimble theatre"; sus personajes eran: la delgadísima "Olivia", su hermano "Castor" y su amigo "Ham Gravy"; 10 años después entra la tira "Popeye".
1925.- Nace el actor, imitador y bailarín estadunidense Sammy Davis Jr. Graba varios discos con la orquesta de Count Basie. Su filme más famoso es de 1964, "Robin and the 7 Hoods". Es considerado uno de los mejores entretenedores de Hollywood, por su actuación en las películas "Saltand pepper" y "The pigeon", así como por la serie televisiva "One life to live".
1939.- Nace en Mississippi, Estados Unidos, el compositor Jerry Butler, quien destaca por temas como "For your precious love", "The shark", "Ain´t understand-ing mellow" y "You can fly".
1943.- Nace el estadunidense Jim Morrison, llamado "Rey Lagarto", vocalista y líder de la banda de rock The Doors, quien salta a la fama con temas como "Enciende mi fuego", "The end" y "Hola, te amo". Muere el 3 de julio de 1971. Existen varias versiones sobre su muerte, como que murió a causa de las drogas, pero otras indican que de un paro cardíaco, ésta coincide con su acta de defunción.
1944.- Nace el cantante neerlandés George Baker. Funda el grupo George Baker Selection en 1969, con el cual vende más de 20 millones de discos y logra fama en todo el mundo, con "singles" como "Little Green Bag" (1969) y "Paloma Blanca" (1975), mismo que fue usado en la película "La canción del verdugo" (1982), y "Little Green Bag" en el filme debut de Quentin Tarantino Reservoir Dogs; así como en la telenovela chilena "Machos" como tema principal.
1947.- Nace el músico y cantante estadunidense Gregg Allman, integrante de Allman Brother Band en los años 70, que mezclaba géneros como rock, blues, soul y country. Famosos por discos como "At the filmore east", "Brothers and sisters" y "Eat a peach".
1950.- Nace el cantautor y productor discográfico estadunidense Dan Hartman. En 1978 llega al número uno con el sencillo "Instant replay"; colabora con artistas como Tina Turner, Dusty Springfield, Joe Cocker, Bonnie Tyler, Paul Young, James Brown, Nona Hendryx y Steve Winwood.
1956.- Nace el músico estadunidense Warren Cuccurullo, destacado integrante de Frank Zappa, Missing Persons (1981-1986) y la banda británica Duran Duran (1989-2001); ésta última, con mayor éxito.
1957.- Nace el músico británico Philip Collen. Guitarristas de la banda inglesa Def Leppard. Se une a la agrupación en 1982, en el lugar de Pete Willis.
1957.- Nace en Viroqua, Wisconsin, el productor musical y ejecutante Butch Vig, integrante de Garbage, quien es el productor del álbum "Nevermind" de Nirvana. Se desempeña en bandas como Spooner y Fire Town. Además ha producido discos para artistas como AFI, Depeche Mode, Korn, Smashing Pumpkins y U2, entre otros.
1966.- Nace la cantante irlandesa Sinead O"Connor, reconocida por los álbumes "The lion and the cobra", "I do not want what I haven"t got" y "Am I not your girl?", entre otros. Participa en un concierto de Amnistía Internacional en favor de los derechos humanos. Dentro de su discografía también cuenta con títulos como "The Lion and the Cobra", "Universal Mother" y "Throw Down Your Arms".
1973.- Nace el músico y cantante estadunidense Corey Taylor. Vocalista principal de la banda Slipknot y fundador de la banda Stone Sour. En septiembre de 2004 los fans fueron alarmados ya que había un rumor de que había muerto.
1980.- Es asesinado el cantante británico de rock John Lennon por un fanático a la salida de su departamento en Nueva York. Lidera la famosa banda de todos los tiempos The Beatles, con la que recorre gran parte del mundo y vende millones de discos. Procrea dos hijos con parejas diferentes, Julian y Sean.
1994.- Muere en Nueva York el músico Antonio Carlos Jobim, padre del bossa nova, que es una mezcla de samba, jazz y música afroamericana. Su trabajo es tan importante que llega a ser el máximo representante de este género. Es autor del famoso tema "La chica de Ipanema".
2004.- Muere el compositor estadunidense Dimebag Darrell, famoso por temas como "Ashes to ashes", "Immortally insane" y "Where you come from".

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/file/7KCrPUHB/Efemrides_08-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario