Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Efemérides 14-12-2011 - Matías Germán


1932.- Nace el cantante argentino Daniel Riolobos. Reconocido al imponerse en el Segundo Festival Buenos Aires de la Canción de 1968, con el tema "No es un juego el amor", de Eladia Blázquez. Representa a Argentina en el Festival OTI, con "Cuenta conmigo", de Chico Novarro y Raúl Parentella.
1932.- Nace el cantante estadunidense de folk country Charlie Richen. Famoso por temas como "Behind closed doors", "Sunshine smiles" y "I feel love".
1932.- Nace la actriz y cantante Abbe Lane, en Nueva York, Estados Unidos. Destaca por filmes como "Maracaibo", "Susana y yo", "The americano" y "The lightship".
1946.- Nace Jane Birkin, en Londres, Inglaterra. Debuta como actriz en la obra "Carving a statue de Graham Greene". Hace su debut como cantante en el musical "Passion flower hotel", en el teatro Prince of Wales, animada por el compositor John Barry, autor del tema de "James Bond 007", con quien se casa a los 19 años.
1949.- Nace el músico británico Cliff Williams, integrante del grupo AC/DC, quien después de formar su propia banda, Home, la abandona para pasar a formar parte de Bandit. Para 1978 se incorpora a AC/DC, en el momento adecuado para grabar el álbum "Powerage".
1958.- Nace el músico Mike Scott, líder de la banda Waterboys, quien salta a la fama con el disco "Fisherman's blues", tras lanzar en 1983 su disco debut, al que siguen épicos como "This is the sea", pasando por devaneos con el folk y el country en "Fisherman´s blue" y "Room to roam", hasta el éxito de "The whole of the moony".
1963.- Muere la cantante Dinah Washington, considerada por algunos como una de las mejores vocalistas femeninas de la música popular. Repudiada por los puristas del jazz por su polifacética carrera.
1970.- Nace la cantautora inglesa de música folk y electrónica Beth Orton. Su disco de début, "Superpinkymandy", se lanza sólo en Japón, por el que gana dos nominaciones para los Brit Awards y Mercury Music Prize en 1997.
2002.- La vocalista Dolores O'Roirdan, integrante del grupo The Cranberries, manifiesta su intención de abandonar la banda, según un informe de la agencia irlandesa Hot Press. Indica que una vez finalizada la promoción de su álbum de éxitos, se dedicará a sus propios proyectos, y que no habrá otro álbum de The Cranberries
2005.- Se estrena el sugerente video que la actriz Salma Hayek hace para el nuevo sencillo de Prince, titulado "Te amo corazón", que narra la relación entre éste y la argentina Mia Maestro.
Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/file/Krz5QxOR/Efemrides_14-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario