Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 16 de diciembre de 2011

Efemérides 16-12-2011 - Matías Germán


1937.- Nace en Chicago, Illinois (Estados Unidos) el jazzista Joe Farrell, quien forma parte del grupo Chick Corea, con el que graba dos discos. Además colabora con Carlos Santana, Airto Moreira y James Brown. Entre sus álbumes se encuentran "Moon germs" y "Sonic text".
1946.- Nace en Estocolmo, Suecia, el cantante y músico Benny Andersson, ex integrante de ABBA. Su nombre completo es Göran Bror Benny Andersson. Su primer grupo fue The Hep Stars, que rivalizaba con The Beatles dentro de la escena del rock sueco. Su primera composición es "Sin respuesta" y su primer éxito "Chica soleada".
1951.- Nace el guitarrista de blues, jazz y rock estadunidense Robben Ford. Comienza a tomar clases de guitarra a los 13 años en 1965. La fama mundial como guitarrista le llega en 1986, año en el que figura en el staff de la gira de Miles Davis, por fusionar de manera genial jazz y blues de un modo innovador.
1957.- Nace en Madrid el músico español Antonio Vega. En 1978 forma la banda Nacha Pop, de la cual se separa en 1988 y comienza su carrera en solitario. Es reconocido por los temas "Desordenada habitación", "Se dejaba llevar" y "La chica de ayer", entre otras.
1971.- Nace en Alemania Paul Van Dyk, DJ, productor y famoso remezclador gracias a sus trabajos con "Humate", "New order", "Dance 2 trance", "Age of love", "Amen" y "Sunday club"; destaca el tema "Tell me why". En 2005 lanza "The other side", con Wayne Jackson.
1977.- Se estrena en Estados Unidos la película "Fiebre del sábado por la noche", con la actuación de John Travolta y la música de The Bee Gees.
1992.- La cantante irlandesa Sinead O'Connor es abucheada en pleno escenario, en un espectáculo en honor al cantante Bob Dylan en el Madison Square Garden. El público asistente responde de esa forma al ataque que la cantante le hace al Papa Juan Pablo II, rompiendo un retrato del Sumo Pontífice.
1997.- Muere en Los Ángeles la cantante y actriz estadunidense Nicolette Larson, reconocida por los temas "Summer hearts" y "Fool me again". Además aparece en las series de televisión "The Tom and Dick smothers brothers special I" y en la película "Twins".
2002.- El grupo argentino de pop Vilma Palma es detenido brevemente en Honduras, en un aeropuerto de la costa Atlántica por resistirse a pagar la cuota sindical de un concierto en ese país.
2006.- Recibe el guitarrista B.B. King la medalla presidencial de la Libertad, máximo galardón que le pueden otorgar a un civil de parte del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien lo llama "El Rey del Blues".
Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/file/OMkLbmrX/Efemrides_16-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario