Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 17 de diciembre de 2011

Efemérides 17-12-2011 - Matías Germán


1936.- Nace el actor y cantante británico Tommy Steele. Se convierte en el ídolo del rock & roll antes que Cliff Richard o Marty Wilde, con éxitos como "Rock with the caveman", "Singing the blues" y "Handful of songs". Participa en varias películas como "Kill me tomorrow" y "The Tommy Steele story".
1937.- Nace el músico estadunidense Art Neville, quien forma parte de Los Hermanos De Neville, con quienes registra 14 álbumes, incluido "La Luna" y con el que ganan un Grammy.
1939.- Nace el cantante y compositor estadunidense Eddie Kendricks, intérprete de éxitos como "Keep on truckin". Es uno de los cantantes del grupo de Motown, The Temptations, durante los años 60 y 70.
1942.- Nace el cantante y músico estadunidense de blues, Paul Butterfield. Sus primeros estudios musicales son con la flauta y después con la armónica. Es autor de los discos "East-west", "Paul Butterfield's better days" y "The Paul Butterfield blues band".
1949.- Nace el cantante británico Paul Rodgers, ex vocalista de grupos como Free y Bad Company. También forma parte del cuarteto de rock Queen, junto con Freddie Mercury. Desde el regreso de la banda se ha incorporado a su gira por diversos países, bajo el título de "Queen+Paul Rodgers", en la que lejos de ser sustituto de Mercury ha aportado su estilo e incluso algunos de sus temas.
1961.- Nace la cantante británica Sarah Dallin, quien en 1980 forma parte de Bananarama junto con Keren Woodward y Siobhan Fahey. En 1984 es número tres en el Reino Unido con el sencillo "Robert de Niro's waiting". Además tiene otros 20 temas en el Top 40 de Gran Bretaña, entre ellos "Venus", versión del clásico de Shocking Blue.
1967.- Nace el músico italiano Luigino Celestino Di Agostino, mejor conocido como Gigi D'Agostino. DJ y productor, uno de los más renombrados del panorama musical europeo. Es uno de los exponentes del mediterranean progressive. Actualmente produce, en su mayoría, música de estilo Lento Violento.
1974.- Nace en Cuenca, España, Marilia Andrés, quien en los años 90 forma junto con Marta Botía el dueto Ella Baila Sola, con el que consigue gran éxito con canciones como "Lo echamos a suerte", "Cuando los sapos bailen flamenco" y "Amores de barra". Se separan en 2001 y su último álbum fue una edición de grandes éxitos
1979.- Nace el cantante y guitarrista estadunidense William Ryan Key, integrante de la banda de pop punk, Yellowcard. Sus apodos son RyRy, RyGuy, Mr.Key y Daddy Key. Su primer disco es "One for the kids", al que le sigue el disco multi Platino "Ocean avenue", el que hasta ahora ha sido el más exitoso.
1982.- Muere el "bluesman" "Big" Joe Williams, uno de los pilares del llamado Mississippi Country Blues que surge en los años 30 y quien se hace famoso con su "Baby please don't go". Con su guitarra de nueve cuerdas, Williams crea piezas inigualables y su música causa un fuerte impacto en la escena del folk de los años 60 y 70.
1988.- El director de cine español Pedro Almodóvar recibe el premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York al Mejor Director, por "Mujeres al borde de un ataque de nervios".
2009.- Otorgan a Joan Manuel Serrat el Premio Nacional de las Músicas Actuales, en Madrid. España, correspondiente a 2009, en su primera edición del certamen, por haber puesto, entre otras cosas, su arte al servicio de los grandes poetas.
Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/file/KA9JN--A/Efemrides_17-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario