Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 20 de diciembre de 2011

Efemérides 20-12-2011 - Matías Germán


1948.- Nace el británico Alan Parsons, quien es productor compositor e ingeniero de sonido, así como líder de la agrupación Alan Parsons Project, famoso por piezas como "I robot", "Pyramid", "Gaudí" y "On air".
1947.- Nace en Nueva York el músico estadunidense Peter Criss, quien fuera baterista del grupo de rock Kiss, donde adquirió el sobrenombre de seudónimo de "El Gato". Es importante su participación en la consolidación de la imagen de la banda, que más tarde abandona debido a su adicción a la cocaína.
1947.- Nace la cantante italiana Gigliola Cinquetti, quien a los 16 años gana el Festival de San Remo con el tema "No tengo la edad (para amarte)", con el que más tarde triunfa en el Festival de la Canción de Eurovisión, realizado en Copenhague, Dinamarca.
1957.- Nace el cantautor, periodista y escritor británico Billy Bragg, quien salta a la fama con su disco debut "Life"s a riot". Es reconocido por su compromiso político y humanitario al crear el colectivo de músicos Red Wedge, con Paul Weller, Junior Giscombe y Jimmy Sommerville; también ha colaborado con bandas como R.E.M.
1957.- Nace la cantante estadunidense Anita Ward, quien obtiene un sólo "hit", "Ring mi bell". Aparece en Croacia en la noche de la FIS World Cup al lado de otros intérpretes del género disco, como Nile Rodgers ; Chic, Village People, Thelma Houston y Rose Royce.
1957.- El cantante estadunidense Elvis Presley, "El Rey del Rock & Roll", recibe la notificación para incorporarse a la armada de su país.
1966.- Nace en Georgia el músico estadunidense Chris Robinson, integrante de la banda Black Crowes, la cual ha vendido durante su carrera más de 15 millones de discos y además ocupa el número 92 en la lista de los 100 mejores artistas del hard rock.
1973.- Muere en Los Angeles, California, Bobby Darin, quien destaca como uno de los intérpretes de big band más importantes y como uno de los ídolos adolescentes del rock & roll durante los años 50, gracias a temas como "Dream lover", "Splish splash", "As long as I"m singing" y "Amy".
Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/file/KbWT7WN_/Efemrides_20-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario