Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Efemérides 21-12-2011 - Matías Germán


1937.- Nace la actriz estadunidense Jane Fonda. Es hija del actor de cine Henry Fonda y hermana de Peter Fonda. Se da a conocer en el Séptimo Arte con "Barbarella", "El pasado me condena" y "Regreso sin gloria", por la que obtiene un Oscar. Entre sus películas más recientes figuran "Los años dorados", "A la mañana siguiente" y "Gringo viejo".
1940.- Nace el cantautor estadunidense Frank Zappa, quien escandaliza a la conservadora sociedad de su país con el primer disco de su grupo The Mothers of Invention, "Freak out", por lo provocativo de sus textos sobre sexo, política y drogas.
1942.- Nace la cantante estadunidense Carla Thomas. Fue apodada como "Queen of Memphis Soul". Era hija del cantante de soul y blues Rufus Thomas. Desde el lanzamiento de su primer sencillo se situó en las listas 22 veces, convirtiéndose en una de las estrellas de la compañía.
1946.- Nace el cantante Carl Wilson en California. Junto a sus hermanos: Wilson, Dennis y Brian, su primo Mike Love y un amigo llamado Al Jardine forma en 1961 el grupo Beach Boys. Muere de cáncer en el pulmón el 6 de febrero de 1998 en Los Ángeles, suceso que acaba por desmembrar a la agrupación.
1947.- Nace el guitarrista español Paco de Lucía. Es considerado el más universal de todos los flancos. Aprende a tocar guitarra a los siete años, y cuenta con múltiples discos como "Zyryab", "12 canciones de García Lorca" y "Luzia", entre otros.
1953.- Nace en Estados Unidos Betty Wright. La reconocida cantante de soul se erige como un icono del R&B desde que empieza a coleccionar éxitos a principios de los 70. Es redescubierta por unos jóvenes seguidores atraídos por colaboraciones con The Roots, Erykah Badu y la joven Joss Stone.
1971.- Nace el músico estadunidense Brett Scallions. Fue el vocalista de la banda Fuel desde 1989 hasta 2006, y ahora toca el bajo para una banda llamada The X'S, y además está colaborando en el nuevo disco de la banda Circus Diablo.
2002.- Un canto político irlandés, "A nation once again", es elegido por los oyentes del servicio mundial de la BBC como la canción favorita de todos los tiempos, en una encuesta organizada para celebrar los 70 años de las transmisiones de la emisora británica al mundo.
Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/SOt2MxyQ/Efemrides_21-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario