Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 27 de diciembre de 2011

Efemérides 27-12-2011 - Matías Germán


1931.- Nace en Gadsden, Tennessee, Scotty Moore, guitarrista de la banda de Elvis Presley. Es una de las leyendas del rock and roll en su estado puro.
1941.- Nace el músico británico Mike Pinder, integrante de la agrupación de rock y R&B, The Moody Blues. En su discografía se encuentran títulos como: "Go now!", "Days of future passed", "Every good boy deserves favour", "Octave" y "December", entre otros.
1941.- Nace en Inglaterra Les Maguire, integrante del grupo de rock and roll, Gerry y Los Marcapasos. Entre sus éxitos destacan álbumes como "How do you do it?", "I´m the one", "Walk hand in hand" y "Girl on a swing".
1943.- Nace el cantante y compositor español Joan Manuel Serrat, uno de los máximos exponentes de la canción moderna. Algunos de sus temas han sido embellecidos por versos de grandes poetas como Rafael Alberti y Antonio Machado. Tiene más de 400 canciones grabadas.
1950.- Nace Terry Bozzio, famoso baterista californiano, intérprete del exitoso álbum "Chamber works", quien además colabora con algunos grupos como Korn, Frank Zappa, Missing Persons y UK.
1952.- Nace el músico escocés David Knopfler, quien en 1977 funda Dire Straits junto con su hermano Mark. En 1983, con la publicación de "Release", comienza su carrera en solitario.
1960.- El grupo The Beatles regresa a Liverpool tras su estadía más larga en Hamburgo. La banda británica toca a su regreso en casa "Welcome home". El grupo visita otras tres veces Hamburgo.
1978.- Muere Bob Luman, músico e intérprete de éxitos como "Bring along your lovin" y "Blue days black nights". En 1959 graba temas como "Class of 59", "My baby walks all over me" y "Let´s think about love". En 1968 se convierte en cantante de country con temas como "Lonely women make good lovers", "Neither one of us" y "Still lovin" you".
1981.- Nace la cantante británica Javine Hylton, más conocida como Javine. Tiene varios éxitos en las listas de ventas de su país. Gana el Eurovisión: Making Your Mind Up, la preselección británica para elegir a su representantes en el Festival de la Canción de Eurovisión.
2002.- Muere el director de cine estadunidense George Roy Hill. Entre las películas que ha dirigido se encuentran "El golpe", "Dos hombres y un destino", "Millie una chica moderna", "Hawaii" y "El carnaval de las águilas".
2003.- Muere el actor británico Alan Bates. En 1960, junto con Finney y Hemmings, se convierte en uno de los rostros más conocidos del Free Cinema. Su popularidad se dispara con el estreno de la película "Zorba el griego" (1965), en la que da vida a un novelista tímido. Nace el 17 de febrero de 1934.
2004.- Muere a los 74 años Hank "Sugarfoot" Garland, prodigioso guitarrista estadunidense pionero del jazz y del rock, quien trabaja muchos años con Elvis Presley, con quien graba temas como "Little sister" y "Big hunk of love". También toca con los Everly Brothers, Roy Orbison, Marty Robbyns y Patsy Cline.
Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/iHgVlEAt/Efemrides_27-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario