Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 3 de enero de 2012

Efemérides 03-01-2012 - Matías Germán


1920.- Nace en Nápoles, Renato Carosone, uno de los más importantes cantantes italianos de música ligera de la posguerra. Asimismo, su canción "Torero", escrita para una gira en España, se ubica como primera en la lista de éxitos estadunidenses durante 14 semanas y es traducida a 12 idiomas
1929.- Nace el director de cine italiano Sergio Leone, quien se especializa en el "spaguetti western". Entre sus películas destacan "El coloso de Rodas", "Por un puñado de dólares", "El bueno, el malo y el feo" y "Érase una vez en América".
1932.- Nace el actor estadunidense Dabney Coleman. Es conocido por sus interpretaciones de caracteres abrasivos y su omnipresente bigote, tales como "Franklin Hart Jr." en "Cómo eliminar a su jefe" (1980), el director "Ron Carlisle" en "Tootsie" (1982) y el serio "John McKittrick" en "Juegos de guerra" (1983).
1936.- Nace el bandoneonista, director, compositor y arreglista argentino Raúl Garello. Realiza estudios de armonía, fuga y contrapunto con Juan Schultis y Pedro Rubione. A sus 18 años se vincula inmediatamente a la orquesta estable de Radio Belgrano, donde conoce a Leopoldo Federico, a quien reemplaza luego en el cuarteto de Roberto Firpo (h). Tiempo después se incorpora a las de Carlos Dante, Alberto Morán y Horacio Salgán.
1943.- Nace el compositor, arreglista, productor, músico, cantante y actor estadunidense Van Dyke Parks. Su trabajo abarca seis décadas, entre las que ha trabajado con los Beach Boys, los Byrds y recién con Joanna Newsom.
1945.- Nace el músico estadunidense Stephen Stills, en Dallas, Texas, fundador de Buffalo Springfield, en 1966. Dos años más tarde se une a Graham Nash y David Crosby para crear Crosby, Stills & Nash, en 1968. Esporádicamente se les une el también ex miembro de Búfalo Springfield, Neil Young, para vivir momentos de éxito musical.
1946.-Nace el músico británico John Paul Jones. Es integrante del grupo Led Zeppelin. En 1960, con 14 años, forma parte de un grupo de danza de su padre, Joe Baldwin, y un año más tarde crea su propia banda. En los años 60 comienza a ser director y arreglista de otros grupos.
1956.- Nace el actor y director de cine estadunidense Mel Gibson, quien se diera a conocer a nivel internacional con la película australiana "Mad Max", así como con "Maverick", la saga de "Arma mortal"; "Corazón valiente", por la que gana un Oscar; "El patriota", "El hombre sin rostro" y "Hamlet", entre otras.
1969.- Nace el actor y cantante del grupo musical argentino Babasónicos, Adrián Dárgelos, alias de Adrián Rodríguez. Es también director de algunos de sus videos, circunstancia en las que se hace llamar Benito Scorza. En 2009 lanza el álbum "Mucho +".
1975.- Nace Thomas Bangalter, músico electrónico y house francés. Es miembro fundador, junto con Guy-Manuel de Homem Christo, de la banda Daft Punk. Ha producido música para el grupo Stardust y para el filme "Irreversible". Bangalter también se une con DJ Falcon, bajo el nombre de Together. Su música con éste es de estilo house francés, filter house y tekfunk.
1988.- Whitney Houston llega al número uno del Billboard con "So emotional", uno de los sencillos de su segundo álbum, "Whitney".
2010.- El vocalista del grupo Pearl Jam, Eddie Vedder, es demandado por el compositor Gordon Peterson por alterar la letra de "Hard sun", tema que se incluye en la banda sonora de la película "Into the wild".

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/qGfC-MkG/Efemrides_03-01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario