Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 4 de enero de 2012

Efemérides 04-01-2012 - Matías Germán


1926.- Nace el cantante, músico y director de orquesta puertorriqueño Pablo Tito Rodríguez Lozada. Desde su niñez, mostró gran interés en la música y ya en su niñez organizó e integró el conjunto Sexteto Nacional, junto a su amigo desde ese tiempo, el músico Mariano Artau
1929.- Nace el actor argentino Juan Carlos Altavista, conocido como “Minguito” por las películas Mingo y Aníbal en la mansión embrujada” (1986) y “Mingo y Aníbal contra los fantasmas”. Destaca por su comicidad. Muere el 20 de julio de 1989 de un ataque cardiaco.
1936.- La revista estadunidense “The Billboard” publica el primer “hit parade” del mundo. Actualmente el listado de los discos más vendidos o los más “votados” es una práctica muy difundida en publicaciones especializadas de música y radio.
1954.- El cantante Elvis Presley graba un disco para regalárselo a su madre, ocasión en la que Sam Phillips descubre en él un talento que lo lleva a la fama.
1960.- Nace Michael Stipe, vocalista del grupo R.E.M. en Georgia, Estados Unidos. Funda junto a Mike Mills, Bill Berry y Peter Buck al grupo que mejor realiza el paso del punk al rock alternativo. En 1982 sale su primer álbum: “Chronic town”. La obra que los encumbra es “Out of time” en 1991, sobre todo “Losing my religion”.
1963.- Nace Till Lindemann, vocalista de la banda alemana Rammstein. Al oír sobre este proyecto musical abandona su primera banda First Arsch y también se separa de su esposa.
1983.- Nace la cantante estadunidense Spencer Chamberlain. Actual vocalista de la banda post hardcore Underoath. Ha lanzado tres discos de estudio.
1986.- Muere a los 35 años Phil Lynnot, quien fue cantante, instrumentista, compositor irlandés y líder del grupo Thin Lizzy, por una sobredosis de droga.
2003.- Muere el compositor y baterista Rick Porter, de un ataque al corazón. Comienza su carrera en 1945. Durante su época dedicada al jazz comparte escenario con Charlie Parker, Thelonious Monk, Ray Charles, George Benson, Chet Baker y Sonny Stitt, entre otros.
2010.- Muere el cantautor argentino de balada romántica y música rock y pop, en español Roberto Sánchez, más conocido por su seudónimo artístico Sandro. Famoso en todo el continente. A su vez, incursionó en múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como director.
Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/bZnAdJyH/Efemrides_04-01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario