Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 5 de enero de 2012

Efemérides 05-01-2012 - Matías Germán


1923.- Nace Sam Phillips, locutor, técnico radiofónico y productor musical fundador del sello discográfico Sun Records, estrechamente vinculado al nacimiento del rockabilly. Se hace famoso por descubrir a Elvis Presley y por su estudio y sello discográfico.
1929.- Nace Wilbert Harrison en Carolina del Norte, cantante de R&B que transforma en clásico el tema "Kansas City".
1932.- Nace el cantante de soul y gospel estadunidense Johnny Adams, el "Canario Negro", quien alcanza fama gracias a su disco de larga duración "Heart & soul".
1940.- Se realiza la primera demostración de radio de Frecuencia Modulada (FM) en Estados Unidos por Edwin Armstrong.
1960.- Nace el británico Phil Thornalley, compositor y productor discográfico, quien ha trabajado en la industria de la música desde 1978. Se le conoce principalmente por su breve etapa en la banda de rock alternativo The Cure y por co-escribir con Scott Cutler y Anne Preven y producir la canción "Torn".
1968.- Nace el músico sueco René Baumann, también conocido como el DJ BoBo. Ha ganado numerosos premios, entre ellos Discos de Diamante, Oro y Platino, así como 11 World Music Awards y tiene más de 60 millones de discos vendidos.
1969.- Nace el cantante estadunidense de rock Marilyn Manson, cuyo nombre verdadero es Brian Hugh Warner. Su denominación artística la forma con los nombres de la actriz Marilyn Monroe y de Charles Manson, el mayor asesino en la historia de su país. Ha sido apodado "El asesino de pollos" y "Mr. Manson". En 2005 se casa con la modelo erótica Dita Von Teese, pero un año después se divorcia.
1998.- Muere el músico estadunidense Sonny Bono, uno de los productores más importantes de finales de los años 60. En los 70, además de pareja musical, se convierte en marido de la cantante Cher, con quien interpreta duetos inolvidables como "I got you babe", escrita por él, quien nace el 26 de febrero de 1935.
2003.- Muere Richard Newell, más conocido como "King Biscuit Boy", en su casa de Hamilton, Canadá. El mundo del blues pierde a uno de los más conocidos músicos de armónica que ha dado el país canadiense. Junto a él llegan a actuar artistas de la talla de Muddy Waters, Etta James, Joe Cocker, Otis Span o Dr. John and The Band, entre otros muchos.
2003.- Billie Joe Armstrong, vocalista del grupo Green Day, es arrestado por la policía de California luego de ser sorprendido conduciendo su carro BMW "en condiciones no lúcidas".
2006.- Muere en Colombia a causa de una enfermedad pulmonar Bill Lynn, baterista de "El Rey del Rock", Elvis Presley. Graba el tema "It's now or never". El percusionista, quien nace en Bogotá pero vive desde su infancia en EU, pasa sus últimos años en Villa de Leyva, vecina a Bogotá, donde era dueño de un bar. Nace en 1932.
Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/UbxkcVcH/Efemrides_05-01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario