Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 9 de enero de 2012

Efemérides 09-12-2012 - Matías Germán


1928.- Nace el cantante italiano Domenico Modugno. Es popular en los años 50 en Estados Unidos por el tema "Nel blu dipinto di blu", mejor conocida como "Volare". Triunfa en el Festival de San Remo de 1958 junto a Johnny Dorelli. Con esta misma canción participa en el Festival de la Canción de Eurovisión, en el que gana el tercer lugar.
1941.- Nace la cantante estadunidense Joan Báez, de ascendencia mexicana y quien crea un estilo de música popular. Después de su primer disco, junto con el cantante Bob Dylan son llamados "El rey y la reina de la canción de protesta". Lucha en contra de la guerra de Vietnam y por los derechos civiles. Crea Humanistas, una organización internacional.
1943.- Nace el cantante Scott Walker, en Ohio, Estados Unidos, integrante de la banda sesentera The Walker Brothers, reconocida en el swinging londinense; se desintegra en 1967. En ese mismo año Walker edita su primer álbum en solitario "Scott".
1944.- Nace Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, conocido por su marca Les Paul, su guitarra de doble cuello y maestro de lujo en el riff. Su contribución a la historia del rock es inigualable.
1957.- Nace el cantante estadunidense Phil Lewis, vocalista de la banda americana de glam metal L.A. Guns. Anteriormente estuvo en los grupos Girl, New Torpedos y Torme. Mientras está fuera temporalmente de L.A. Guns canta con las agrupaciones Filthy Lucre y The Liberators.

1963.- Nace el músico estadunidense Eric T. Erlandson, guitarrista y co-fundador de la banda de rock Hole desde 1989 hasta 2002.
1967.- Nace en Sudáfrica, Dave Matthews, quien encabeza el grupo Dave Matthews Band, creado en 1991. El 27 de septiembre de 1994 sale a la venta el primer disco de estudio, bajo el sello de la multinacional BMG/RCA, "Under the table and dreaming".
1970.- Nace la cantante francesa Lara Fabian, reconocida por representar a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1988 con el tema "Croire" (Creer), la cual queda en el cuarto lugar. Además graba junto con Johnny Hallyday varios temas para películas de Hollywood, como "IA: Inteligencia artificial".
1978.- Nace el músico estadunidense Mike Pelino, guitarrista de punk rock, conocido por acompañar a Green Day en las giras. También toca en un trío de punk rock llamado The Enemies. En la banda se desarrolla como guitarra y voz.
1978.- Nace el músico y cantante estadunidense A.J. McLean, miembro del grupo Backstreet Boys. Actualmente mantiene una relación sentimental con la maquillista profesional Rochelle. En 2009 lanza el álbum "This is us".
2003.- Muere la cantante brasileña Mariza Brandao, conocida como "Gata Mansa". Comienza su carrera en los años 50 como "crooner", pero su romance con Joao Gilberto la acerca al movimiento de bossa nova y en 1953 graba su primer disco "Voce esteve com meu bem".
Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/gXRCgaWX/Efemrides_09-01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario