Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 12 de enero de 2012

Efemérides 12-01-2012 - Matías Germán


1920.- Muere en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el músico uruguayo Cayetano A. Silva. Es el autor de la marcha "San Lorenzo", que logra difusión universal y es interpretada en 1911 en la coronación del rey Jorge V de Inglaterra.
1928.- Nace la cantante estadunidense de R&B Ruth Brown, quien logra un estilo de música popular a través de “covers” de éxito grabados en los años 50. En las décadas de los 70 y 80 alcanza su apogeo. Utiliza su influencia para luchar por los derechos de los músicos. Con sus actuaciones en el musical de Broadway “Black and blue” obtiene un Premio Tony, y la banda sonora recibe un Grammy
1959.- Nace en Halmstad, Suecia, el músico Per Gess, quien en 1986 funda junto con Marie Fredriksson el dueto Roxette. El éxito le llega en 1988 con "The look", pieza incluida en el disco "Look sharp!" (para muchos el primer álbum real de la banda). Con "It must have been love" conquista las listas de éxitos de todo el mundo. En 1997 reinicia en solitario con el álbum "The world according to Gessle".
1959.-Nace el músico, cantautor, actor y performer alemán Blixa Bargeld, mejor conocido por su trabajo con los grupos Einsturzende Neubauten y Nick Cave and The Bad Seeds. También es un reconocido guitarrista por su especialidad en hacer sonar este instrumento de manera especial y con toda clase de objetos.
1965.- Nace el rockero y director de cine estadunidense Rob Zombie, uno de los personajes más controvertidos e ilustrativos de estos tiempos, desde sus inicios como líder de la frenética banda de heavy metal White Zombie, hasta su proyecto fílmico "The devil´s rejects", “remake” de la película "Halloween".
1966.- Se presenta la primera emisión de la serie de televisión "Batman", con Adam West como "Batman", y Burt Ward como "Robin". El héroe de "Ciudad Gótica" es un personaje que fue creado en 1939 por Bill Finger (guión) y Bob Kane (dibujo).
1970.- Nace el músico estadunidense Zack de la Rocha, quien fuera vocalista de la desaparecida banda de rock Rage Against The Machine (R.A.T.M.).

1973.- Nace la cantante de pop y compositora turca Hande Yener. Utiliza música que va desde los ritmos de su país, hasta los electrónicos. En 2000 lanza su primer álbum titulado "Senden Ibaret" ("Todo sobre ti") el cual, fue muy bien recibido en Turquía. Luego lanza su álbum "Nasil Delirdim" (¿Cómo me volví loca?), del cual surgen sus sencillos "Kibir" y "Romeo", ambos con gran éxito.

1974.- Nace la cantante británica Melanie Chisholm, conocida como Melanie C, integrante del desaparecido grupo de pop Spice Girls, que disfruta de un gran éxito en los años 90 con los temas "Wannabe" y "Who do you think you are". Chisholm, lleva vendidos más de cinco millones de álbumes en todo el mundo. Actualmente trabaja en su carrera como solista.
1975.- Nace el estadunidense Jason Freese. Conocido como músico soporte de la banda californiana Green Day, en la que se encarga del saxofón en los álbumes de estudio "Warning" y "American idiot". También ha tocado y grabado para bandas y artistas como Dr. Dre, Busta Rhymes, Jewel, NOFX, Lenny Kravitz, Goo Goo Dolls, Joe Walsh, The Vandals y Liz Phair.
1978.- Nace la cantante y compositora norteamericana de R&B Amerie. Debuta en 2002 con el trabajo "All I have", y su primer sencillo "Why don´t we fall in love". A finales de 2003 versionó un clásico de Diana Ross, "I´m coming out" como “single” en la película "Maid In Mania
1980.- Se despide el grupo Almendra, en Mar del Plata. La banda es considerada integrante de la trilogía inicial del rock argentino, junto con Los Gatos y Amanal, pero a fines de ese año se unen para iniciar una gira mayor y grabar un nuevo disco, "El valle interior".
2003.- Muere el cantante y bajista británico Maurice Gibb, integrante del legendario grupo The Bee Gees. Es hermano gemelo de Robin y junto con Barry crean una de las bandas más afamadas en la música denominada disco. Logran gran éxito al crear la banda sonora de la película "Fiebre del sábado por la noche".
2004.- Muere el cantante y compositor estadunidense Randy VanWarmer a causa de leucemia. Es autor del éxito "Just when I needed you most".
2008.- Muere el bajista y compositor de la banda de rock argentina Babasónicos, Gabriel Manelli, más conocido como "Gabo". Antes de unirse a la citada banda se desempeña con el grupo Los Brujos.
2009.- Muere el músico argentino Alejandro Sokol, apodado "Bocha". Vocalista y compositor de rock argentino que integra las reconocidas bandas Sumo y Las Pelotas.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/tAU5W7rS/Efemrides_12-01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario