Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 14 de enero de 2012

Efemérides 14-01-2012 - Matías Germán


1937.- Nace la cantante estadunidense de country Billy Jo Spears, quien graba los álbumes "The best of Billie Jo Spears K-Tel", "The best of Billie Jo Spears razor & tie" y "The best of Billie Jo Spears". Su último disco fue "I'm so Lonesome I could cry" (2005).
1943.- Nace el actor y cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma". Interviene en comedias musicales, programas de televisión y telenovelas, como "Cristina Bazán" (1978). En 2008 edita el álbum "Interpreta a Manuel Alejandro", con el que rinde tributo al compositor español.
1946.- Nace la actriz británica Jane Birkin, quien participa en títulos como "El knack de Richard Lester" y "Blow up de Antonioni". Se casa con el compositor John Barry, y trabaja en filmes eróticos como "Si don Juan fuese mujer" y "La femme". Además, evoca su paso por España mediante el libro "Acceso sin restricciones. Fotos ocultas".
1948.- Nace el productor, actor y músico estadunidense T-Bone Burnett, destacado por películas como "The soul of a man". Compone temas como "O brother!" y "Cold mountain". Gana un premio Grammy como Productor de Música No Clásica.
1957.- Muere de cáncer en la garganta el actor estadunidense Humphrey Bogart. Protagoniza "Casablanca", película que lo da a conocer a nivel mundial. Gana tres premios Oscar por Mejor Actor.
1959.- Nace el músico y cantante alemán Geoff Tate, vocalista de rock y heavy metal, mejor conocido por su trabajo con la banda de metal progresivo Queensrÿche. En 2002 lanza al mercado su primer álbum en solitario.
1967.- Nace el rockero estadunidense Zakk Wylde, quien se hace de una gran reputación al ingresar al Salón de la Fama de los Guitarristas. Graba los álbumes "Libro de sombras", "Vaquero acústico" y "Kings of damation". Participa además con Ozzy Osbourne y la banda Black Label Society.
1968.- Nace el músico estadunidense James Todd Smith III, rapero mejor conocido por su nombre artístico "LL Cool J". Destaca por sus baladas románticas como "I need love" y por sus temas hardcore rap como "I can't live without my radio".
1969.- Nace el músico estadunidense Dave Grohl, ex baterista de la banda Nirvana, con la que alcanza fama internacional. Actualmente es líder del grupo Foo Figthters, el cual con el álbum homónimo, lanzado sin mucha promoción, logra éxito con el tema "This is a call".
1976.- Muere el compositor y músico de tango argentino Juan D'Arienzo, intérprete de famosos temas como "Una ventana al éxito", "La voz de mi ciudad", "El cantor del pueblo", "Yo quiero ser bataclana" y "Melodías porteñas".
1977.- Nace el cantante de reggaetón Llandel Veguilla Malavé, conocido artísticamente como Yandel. Forma parte del dueto Wisin & Yandel, aunque también actúa como solista.
1978.- El grupo británico Los Sex Pistols da su último espectáculo en vivo en Winterland, San Francisco, y después de este concierto se desintegra.
1989.- Nace la cantante, bailarina y actriz británica Frankie Sandford. Actualmente forma parte de la banda The Saturdays. Previamente fue parte de la banda S Club 8, con la cual protagoniza un programa de televisión juvenil llamado "I dream", antes de que la misma se separara.
1992.- Muere el músico estadunidense Jerry Nolan, integrante de la banda de rock New York Dolls, y quien posteriormente forma el grupo The Heartbreakers, al que pertenece hasta su muerte.
Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/4qtNx5jg/Efemrides_14-01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario