Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 17 de enero de 2012

Efemérides 17-01-2012 - Matías Germán


1903.- Nace el cantante y compositor cubano Antonio Abad Lugo Machín, uno de los grandes representantes de la música cubana en el extranjero por el romanticismo que emplea en sus temas "Angelitos negros", "Dos gardenias", "Toda una vida" y "Madrecita", entre otras.
1927.- Nace la actriz, cantante de jazz y estrella de cabaret de nacionalidad estadunidense Eartha Kitt. Famosa por su carácter indómito y se autodenomina "La Primera Material Girl", antecesora de Diana Ross y Madonna. Desarrolla una amplia carrera discográfica y cinematográfica, aunque tal vez se le recuerda por su (fugaz) participación como "Catwoman" en la serie de televisión de los 60 "Batman".
1929.- Aparece la primera historieta de "Popeye, el marino", del dibujante estadunidense de cómics Elzie Crisler Segar y aparece por primera vez en la tira cómica "Timble theatre de king features syndicate", en la edición del "The New York Evening Journal".
1933.- Nace la cantante y actriz egipcia de ascendencia italiana Dalida. En 1981 se convierte en la primera mujer en recibir un Disco de Diamante en reconocimiento a la cantidad de copias vendidas. Triunfa internacionalmente.
1943.- Nace el músico estadunidense Chris Montez. Es influenciado por sus raíces hispanas y el éxito de Ritchie Valens en el rock and roll. En 1962 el sencillo "Let"s dance" alcanza el número uno del Top 10.
1949.- Nace el guitarrista inglés Mick Taylor, quien fuera parte de la banda inglesa The Rolling Stones. Se incorpora al grupo en 1969 a la muerte de Brian Jones. En 1974 Taylor es sustituido por Ron Wood. En 2007 colabora con el grupo madrileño Pereza en su disco "Aproximaciones", donde el ex-guitarrista de los Rolling Stones toca los temas de "grupis" y "superhermanas".
1949.- Nace el músico y compositor argentino Carlos Alberto Solari, más conocido por su apodo “Indio Solari”. Es uno de los artistas mas influyentes y reconocidos en su país natal.
1954.- Nace la cantautora española Marina Rossell. Colabora y graba con un gran número de autores e intérpretes, entre los que destacan Georges Moustaki, Montserrat Caballé, Tete Montoliu, Luis Eduardo Aute, Carlos Cano, Marc Parrot, Pablo Guerrero, Jaume Sisa, Miguel Poveda, Pedro Guerra, entre otros. Realiza numerosas giras por Europa, Iberoamérica y en el norte de África.
1955.- Nace en Virginia el rockero estadunidense Steve Earle, quien compone temas como "I"m stillin love with you", "Harlan man", "Texas eagle" y "Continental trailways blues", entre otros. En 2007 saca su disco "Washington Square Serenade".
1956.- Nace el cantante británico Paul Young, quien se da a conocer en los espectáculos a mediados de los 80 con temas como "Aves of the common people", "Wherever I law my hat, that"s my home" y "Both sides now", entre otros.
1959.- Nace la cantante Susanna Hoffs, vocalista y guitarra rítmica del grupo de integrantes femeninas pop The Bangles. En 1981 lanza su primer sencillo con The Bangles, titulado "Bangles", tras lo que siguieron "All over the place" (1984), "Different light" (1986), "Everything" (1988) y "Greatest hits" (1991).
1963.- Nace el músico alemán Kai Hansen, uno de los más influyentes del heavy metal, a veces llamado el "padre" o "dios" del "power" metal y del metal melódico. Empieza su carrera en 1979 en una banda llamada Iron Fist, junto a Piet Sielck, que después llaman Second Hell. En 1984 funda Helloween junto a Michael Weikath.
1969.- Nace el DJ de música dance-trance y productor holandés Tiesto. Su carrera está marcada por hitos. Gana diversos premios a nivel internacional. En 2008 lanza "Kaleidoscope".
1971.- Nace en Michigan el músico y compositor Kid Rock, quien crea temas para series de televisión como "Stripperella", "The shield" y "Sunday night heat", entre otras. Es reconocido por piezas como "Bawitdaba", "Cocky", "Forever", "Cowboy" y "Warm winter".

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/3RZgbTCa/Efemrides_17-01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario