Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 21 de enero de 2012

Efemérides 21-01-2012 - Matías Germán


1924.- Nace en Garden City, Nueva York (Estados Unidos), el actor Telly Savalas (Aristóteles Savalas), quien alcanza popularidad con la serie de televisión "Kojak".
1941.- Nace en España, el tenor Plácido Domingo, reconocido a nivel mundial. Ha grabado con músicos y cantantes de fama internacional, como John Denver, José María Cano, Alejandro Fernández, Carlos Santana, Luis Cobos, Caetano Veloso y Patricia Kaas, entre otros. Con José Carreras y Luciano Pavarotti forma en 1990 la sociedad artística de Los Tres Tenores, con variado repertorio.
1941.- Nace en Brooklyn, Nueva York, Richie Havens, cantante y guitarrista negro de música folk. Se encarga de abrir el festival de Woodstock. Es incluido en el salón de la fama de Long Island, el 15 octubre de 2006.
1942.- Nace el músico estadunidense de soul Edwin Starr, cuyo mayor éxito es la canción antibélica "War", que lidera los charts de su país en 1970, en plena Guerra de Vietnam
1950.- Nace en Trinidad y Tobago el cantante Billy Ocean. Entre sus éxitos se encuentran "When the going gets tough, the tough gets going", "Suddenly" y "Get outta of my dreams, get into my car".
1965.- Nace el músico estadunidense Jason Mizell. Conocido por su nombre artístico Jam Master Jay, fue fundador y DJ de Run DMC, grupo de hip hop.
1972.- Nace la cantautora estadunidense Cat Power, nombre artístico de Charlyn "Chan" Marshall. Su música reciente puede ser adscrita al country alternativo, aunque ésta es especialmente minimalista y se ha caracterizado por explorar muchos géneros y estilos en su larga carrera.
1976.- Nace la cantante británica de pop Emma Bunton, quien salta a la fama como integrante de las Spice Girls, uno de los grupos más populares de los años 90. En el grupo era conocida como la "Baby Spice", debido a que era la integrante más joven.
1984.- Muere el cantante estadunidense Jackie Wilson, poseedor de una voz profunda y poderosa que era capaz de modular con diferentes registros. Protagoniza la incipiente escena soul de finales de los 50 y principios de los 60 junto a personajes como Sam Cooke y Ray Charles, gracias a temas como "Reet petite", "Lonely teradrops" e "I'll be satisfied", entre otros.
2002.- Muere la cantante estadunidense Peggy Lee, a los 81 años. Su nombre verdadero es Norma Deloris. La mítica vocalista blanca de jazz y swing es descubierta por el músico Benny Goodman, quien la invita a trabajar en su banda. Después empieza su carrera como solista. Trabaja al lado de Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Quincey Jones y Benny Carter.
2010.- Metallica vuelve a Argentina, siete años después de haber cancelado sus conciertos de promoción de St. Anger para difundir su disco "Death magnetic".

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/C4tqGIgy/Efemrides_21-01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario