Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 22 de enero de 2012

Efemérides 22-01-2012 - Matías Germán


1931.- Nace el cantante estadounidense Sam Cooke. Se consagra como intérprete y compositor con temas como "You send me", "Win your love for me" y "(What a) Wonderful world". En 1960 graba "Chain gang", "Twisting the night away", "Having a party" y "Cupid", y es todo un éxito.
1945.- Nace el chileno Eduardo Alquinta Espinoza, conocido como "Gato" Alquinta. Por casi 40 años es músico, guitarrista y vocalista de la banda chilena Los Jaivas.
1946.- Nace el músico, empresario, representante y productor británico Malcolm McLaren, quien salta a la fama como representante del famoso grupo de la primera ola del punk Sex Pistols. En los 80 graba sus propios discos, que tienen buena acogida, en especial en el Reino Unido. Su última grabación que aparece en las listas de éxitos es "Buffalo gals stampede" en 1998.
1949.- Nace el músico Steve Perry, ex vocalista de Journey, grupo que alcanza el éxito en 1980 con el álbum "Escape" e intérprete de canciones contenidas en los álbumes "Greatest hits five unreleased", "For the love of strange medicine" y "Street talk".
1960.- Nace el músico Michael Hutchence, en Sydney, Australia, vocalista del grupo INXS. Es considerado uno de los cantantes más brillantes del rock australiano y compositor de temas como "Original sin", "Need you tonight", "New sensation" y "Suicide blonde", entre otras. Trabaja en su primer disco en solitario antes de morir el 22 de noviembre de 1997.
1961.- Nace el músico, cantautor y artista estadunidense Daniel Johnston. Sus canciones, que han sido calificadas como atormentadas, presentan una mezcla entre naif y tenebroso.
1965.- Nace el baterista estadunidense Steve Adler, apodado "Popcorn". Es miembro de la banda Guns N"Roses, una de las mejores de hard rock de todos los tiempos y de la que es expulsado en 1990 por sus problemas con las drogas. En la actualidad ya superó su adicción y toca la batería con su banda Adler’s Appetite.
2002.- Muere el músico británico Peter Bardens, por un tumor en la cabeza. Estudia piano, violín y luego se decanta por el jazz. Funda la banda Camel, agrupación con la que es reconocido como uno de los mejores tecladistas. Toca al lado de artistas como Rod Stewart, Mick Fleetwood, Peter Green, Bruce Thomas y John Owen.
Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/JKdvW_fS/Efemrides_22-01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario