Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 23 de enero de 2012

Efemérides 23-01-2012 - Matías Germán


1910.- Nace en Bélgica el músico Django Reinhardt, uno de los guitarristas de jazz más destacados de la historia e intérprete de los álbumes "The versatile giant", "The inmortal guitar" y "El incomparable".
1928.- Nace la actriz francesa Jeanne Moreau, una de las artistas más emblemáticas de París. Protagoniza películas como "El tiempo que queda", "El manuscrito del príncipe", "Los miserables", "Balzac", "Por siempre jamás" y "Amor embrujado".
1948.- Nace la cantante de soul y R&B Anita Pointer. Forma parte de The Pointer Sisters. A finales de los 70 y principios de los 80 realiza una carrera como solista.
1950.- Nace el músico de rock argentino Luis Alberto Spinetta, uno de los compositores más geniales de su país. Su ascendente carrera comienza con el grupo Almendra, formado en 1967. Crea otras bandas como Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, además de grabar como solista. Lanza en 2008 una edición especial de su álbum "Un mañana".
1953.- Nace el músico estadunidense Robin Zander, miembro fundador y guitarrista de Cheap Trick, agrupación formada en 1975 en Rockford, Illinois. Su único álbum como solista lo edita en 1993 con el nombre de "Robin Zander".
1954.- Nace la cantante y actriz dominicana Ángela Carrasco. Es una artista consagrada que ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo. Su carrera arranca en España con el teatro musical y posteriormente siembra éxitos en Estados Unidos y América Latina; ha compartido escena con importantes artistas.
1955.- Nace el músico estadunidense Alexander O’Neil, quien forma la banda Los Místicos y el grupo Alexander, con el que vende más de 700 mil copias en el Reino Unido de su álbum "Rumor" y en 1997 con su disco "Amante otra vez" alcanza ventas superiores a los 11 millones de copias.
1956.- Nace en Buenos Aires, Argentina, la cantante Patricia Sosa, quien comienza su carrera con el grupo Nomady Soul. Se consagra en el Festival Barrock82 como Revelación del Año e intérprete de los álbumes "Luz de mi vida", "Suave y profundo", "La historia sigue" y "No me dejes de amar".
1976.- Nace el músico español Haritz Garde, fundador y baterista de La Oreja de Van Gogh, banda que forma junto a sus amigos de la universidad Pablo Benegas, Xabi San Martín y Álvaro Fuentes. Después entra Amaia Montero (voz). Debuta en 1998 con "Dile al sol", y el sencillo "El 28" es su exitosa tarjeta de presentación.
1978.- Muere el guitarrista estadunidense Terry Alan Kath, uno de los miembros fundadores de la banda Chicago, que se convierte en un espectáculo imparable con éxitos como "If you leave me now", "Colour my world" y "Make me smile".
1997.- Muere el cantante y compositor de rock and roll negro estadunidense Richard Berry. Es más conocido como creador de uno de los temas más originales del rock estándar: "Louie Louie".
2004.- El legendario pianista cubano Bebo Valdés y el cantautor español Diego "El Cigala" se imponen en la séptima edición de los Premios Amigo, en España, con cuatro galardones, seguidos de cerca por el cantante Alejandro Sanz, quien obtiene tres.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/mUWK-IyF/Efemrides_23-01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario