Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 25 de enero de 2012

Efemérides 25-01-2012 - Matías Germán


1858.- Se interpreta por primera vez la "Marcha nupcial", del compositor alemán Félix Mendelssohn, en la boda de la hija de la reina Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. La melodía se convierte en una reconocida costumbre en los enlaces matrimoniales.
1868.- Nace en Santa Cruz, Guanajuato, el compositor mexicano Juventino Rosas, autor del vals "Sobre las olas". Otra de sus obras es el vals "Carmen", el cual obsequia a Carmen Romero, esposa del presidente Porfirio Díaz. Muere el 9 de julio de 1894, en Cuba.
1927.- Nace el músico brasileño Antonio Carlos Jobim, considerado el máximo representante del bossa nova, que es una mezcla de samba, jazz y música afroamericana que se toca en los locales de Copacabana. Es autor del tema "La chica de Ipanema".
1938.- Nace la cantante estadunidense Jamestta Hawkins, más conocida por su nombre artístico como Etta James. Intérprete de géneros soul y rhythm and blues. En 1960 comienza a trabajar con la discográfica Chess Records de Chicago, y canta para la subsidiaria Argo. De inmediato, su carrera alcanza un nivel alto de popularidad.
1947.- Muere en Miami, Florida, el gángster italiano Alphonse Capone (Al Capone), quien es el líder de la mafia de Estados Unidos. El 5 de junio de 1931 es detenido y juzgado por no pagar impuestos; es condenado a 11 años de cárcel y una multa por 80 mil dólares, pero sale libre ocho años después. Nace el 17 de enero de 1899.
954.- Nace el compositor Richard Finch, en Indiana. Es miembro fundador y bajista de KC & The Sunshine Band, una de las mejores agrupaciones de música disco de la historia. Escribe grandes clásicos del género, como "Please don"t go", "That"s the way" y "Shake your booty".
1955.- Nace el músico británico Terry Chimes, también conocido como Tory Crimes. Es el baterista original de la banda punk británica The Clash. También toca en otras reconocidas bandas como Black Sabbath y Johnny Thunders por períodos cortos de tiempo hasta que comienza a ejercer de quiropráctico en 1994.
1958.- La canción "Jailhouse rock" (El rock de la cárcel), interpretada por Elvis Presley, ingresa al chart británico donde alcanza de forma directa el número uno. El tema se publica en Gran Bretaña con 250 mil copias encargadas por adelantado
1973.- El músico estadunidense David Bowie, considerado desde finales de los 60 uno de los artistas más inquietos e innovadores, y empuja de manera permanente los límites del rock hacia niveles creativos superiores, comienza su gira mundial.
1975.- Nace el músico británico de rap Lee Latchford-Evans, quien es miembro del grupo de pop Steps. Después de su separación en 2001 aparece en "reality shows" como "The games" y "I’m famous and frightened!". Actualmente forma parte de la banda The Latch.
1981.- Nace la cantante y compositora estadunidense Alicia Keys, en Harlem, Nueva York. Desde pequeña es influenciada por el soul. En 2001 lanza su primer álbum "Songs a mirror", del cual vende más de 600 mil copias. En 2003 saca su segundo material "The diary of Alicia Keys", con muy buenos resultados. En 2004 edita su libro "Tears for water. Songbook of poems and lyrics".
2004.- Annie Lennox es galardonada con un Globo de Oro por su interpretación de la canción "Into the west", tema central de la saga de filmes épicos "El señor de los anillos: el retorno del rey", que encabeza la lista de ganadoras del cine con cuatro premios.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/ZCN68C9-/Efemrides_25-01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario