Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 31 de enero de 2012

Efemérides 31-01-2012 - Matías Germán


1923.- Nace la actriz estadunidense Carol Channing, destacada por su trabajo en producciones como "Pulgarcita", "Los locos Addams" y "Alicia en el país de las maravillas". Gana tres premios Tony (incluyendo uno por su larga trayectoria profesional), un Globo de Oro y una nominación a los Oscar.
1928.- Nace en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), el músico y vocalista Chuck Willis, miembro de la famosa banda R&B e intérprete de las producciones musicales "What I am living for?" y "Hang up my rock & roll shoes".
1951.- Nace el músico estadunidense Harold Wayne Casey, ex integrante de K.C. & The Sunshine Band, grupo que se anota cinco números uno en la década de los años 70. Es creador de éxitos como "Boogie shoes", "It"s the same old song", "Keep it comin" love", "Please don"t go" y "Shake, shake, shake".
1951.- Nace en Londres el guitarrista colombiano Phil Manzanera, hijo de padre británico y madre colombiana, y cuya infancia la vivió en Cuba. Es uno los músicos más conocidos de Reino Unido por discos como "Quiet sun", "801 latino" y "The complete explorers".
1954.- Nace el músico holandés Adje van den Berg. Guitarrista de hard rock y heavy metal, conocido por su trabajo en Whitesnake durante la década de los 80. Tras su experiencia en este grupo se une a Manic Eden, junto a reconocidos músicos de la escena como el bajista Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne/Quiet Riot) y el baterista Tommy Aldridge (Ozzy Osbourne/Whitesnake).
1956.- Nace el músico británicos John Lydon, conocido como Johnny Rotten, fundador y cantante de Sex Pistols, el grupo de punk por excelencia que surge en 1975 y termina en 1978. En 1996 la banda se reúne para una serie de recitales, bajo el título de "Filthy lucre".
1961.- Nace el músico británico Lloyd Cole, fundador de Lloyd Cole &The Commotions. Lanza un par de álbumes en solitario y a principios de 2000 se une a una nueva banda, The Negatives. Colabora con artistas como Adam Schlesinger, Jill Sobule y Michael Kotch.
1963.- Nace el actor y conductor argentino de origen uruguayo Fernando Peña. Hijo de "Pepe" Peña, comentarista de futbol, y de María José "Malena" Mendizábal. Asumido homosexual, afirmó padecer VIH y haber estado cerca de la muerte. Tuvo un linfoma en un riñón.
1964.- Nace el músico estadunidense Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer. Sus primeras interpretaciones fueron covers de Iron Maiden y Judas Priest. En 1984 conocen a Dave Lombardo y tiempo después a Rick Rubin, un conocido productor de la época, que los puso en el camino del thrash metal y los ayudó a dar sus primeros pasos.
1965.- El número uno del Billboard Pop Hit: "You"ve lost that lovin feelin", de The Righteous Brothers, es el primer éxito del dueto conformado por Bill Medley y Bobby Hatfield.
1967.- Nace el cantante y músico estadunidense Michael John Burkett, conocido como Fat Mike. Es vocalista y bajista de la banda de punk rock NOFX, bajista de su proyecto paralelo Me First and the Gimme Gimmes y fundador de su sello discográfico, Fat Wreck Chords.
1967.- Nace el músico estadunidense Chad Channing, baterista de la banda Nirvana, la cual abandonó en 1990 debido a diferencias con el grupo. Su salida fue de mutuo acuerdo con el grupo, su sitio en Nirvana fue ocupado por Dan Peters y luego por David Grohl.
1967.- Nace el baterista británico Jason Cooper, conocido por su trabajo en The Cure, se unió a la banda en 1995, tras la salida de Boris Williams. Ha colaborado en la grabación de los álbumes de estudio "Wild mood swings", "Bloodflowers", "The Cure" y "4:13 dream". También en "The Cure: trilogy" y "The Cure: Festival 2005".
1969.- Se realiza la última aparición pública del grupo británico The Beatles en un concierto de Elton John. Posteriormente todos sus miembros siguen carreras en solitario, con especial éxito las de Paul McCartney y John Lennon.
1970.- Muere de un ataque cardiaco el cantante de blues Slim Harpo, autor de los éxitos "Rey Bee", "Que llovía en mi corazón" y "Rasguñé mi parte posterior".
1981.- Nace el cantante estadunidense Justin Timberlake, quien alcanza fama mundial con N"SYNC, una de las bandas de pop más famosa de todos los tiempos. En 2002 lanza su álbum debut como solista "Justified". En 2006 saca "FutureSex/LoveSounds", que arroja los sencillos "SexyBack" y "My love". En 2009 debuta como empresario de ropa con su marca William Rast.
2004.- El legendario cantante Barry Manilow es hospitalizado en Palm Springs debido a fuertes dolores en el pecho. Su publicista Jerry J. Sharell lo atribuye al estrés. En un comunicado informa que el intérprete de 57 años acababa de librar en Nueva York una batalla legal por los derechos del musical "Harmony".

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/_EE5yXYf/Efemrides_31-01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario