Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 1 de febrero de 2012

Efemérides 01-02-2012 - Matías Germán


1930.- Nace la escritora y compositora argentina María Elena Walsh, destacada dramaturga, guionista de televisión y creadora de canciones infantiles. Autora de libros como "Otoño imperdonable", "Apenas viaje", "Hecho a mano" y "Cancionero contra el mal de ojo".
1937.- Nace el músico estadunidense Don Everly. Integrante del dueto The Everly Brothers, exponente de música country y 0rockabilly. Grupo considerado una de las más grandes influencias en la historia del rock & roll. Su periodo de fama y éxito es entre 1957 y 1961. Forma parte del Salón de la Fama del Rock desde 1986.
1937.- Nace el arquitecto y músico argentino Gerardo Masana. Fundador del grupo Les Luthiers. Compone las primeras obras (como la Cantata Laxatón), crea los primeros instrumentos informales (como el bass-pipe a vara), y en definitiva echa las bases de lo que son Les Luthiers.
1939.- Nace el cantante egipcio de música pop Claude François. Su primer éxito es con el tema "If I had a Hammer" de Trini López en francés como "Si j"avais un marteau". Aprovecha su buen aspecto, imita el estilo en escena de Elvis Presley al igual que su peinado.
1942.- Nace el músico británico Terry Jones. Miembro del grupo humorístico Monty Python. Es a lo largo de su vida actor, director, guionista y compositor de las películas del grupo y fuera de él.

1943.- Nace el cantante Enrique Guzmán, en Caracas, Venezuela. Cuyo nombre completo es Enrique Alejandro Guzmán Vargas. Forma parte del grupo Los Teen Tops, con el que logra gran éxito en el género del rock and roll en México. Además incursiona en cine, televisión y teatro. Es esposo de la actriz Silvia Pinal, con quien procrea a Enrique y a la también cantante Alejandra Guzmán.
1949.- La RCA Víctor crea el sistema de 45 R.P.M.(revoluciones por minuto), que es una unidad de frecuencia usada para medir la velocidad angular. En este contexto, una revolución es una vuelta de un disco o una rueda que gire sobre su propio eje.
1968 - Nace la intérprete estadunidense Lisa Marie Presley, hija del astro del rock Elvis, heredera única de la fortuna de su padre, la cual asciende a varios millones. Se casa en tres ocasiones, la primera con Danny Keough, con quien procrea dos hijos: Danielle y Ben de 10. Luego con Michael Jackson y con el actor Nicolas Cage, de quienes también se divorcia. Cuenta con un álbum grabado.
1978.- Muere en un accidente de tránsito el músico y cantante popular argentino Jorge Cafrune, uno de los cantores folclóricos argentinos más populares de su tiempo, además de ser un incansable investigador, recopilador y difusor de la cultura nativa.
1989.- Muere de cáncer el vocalista y barítono de The Platters, Paul Robi. La agrupación considerada como mejor grupo de rock and roll alcanza éxito con el disco "Only you", del que se desprenden los temas "My prayer" y "You"ll never know".
2003.- Muere a los 86 años el jazzista cubano Ramón Santamaría, conocido como "Mongo Santamaría", a causa de un derrame cerebral. Al inicio de su carrera forma parte de las orquestas de Dámaso Pérez Prado y Tito Puente, para posteriormente trabajar como solista. Gana un premio Grammy en 1998 con "Amanecer". Graba a lo largo de su carrera más de 40 álbumes. Nace en La Habana, Cuba, el 7 de abril de 1917, aunque otras fuentes refieren 1922 como el día de su nacimiento.
2004.- La cadena de televisión CBS se disculpa por una escena inesperada durante el espectáculo del medio tiempo del Súper Tazón, cuando el cantante Justin Timberlake rompe en forma involuntaria parte de la blusa de la intérprete Janet Jackson, por lo que queda expuesto su pecho a la mirada de todo el público.
2006.- El cantante de pop británico Boy George comparece brevemente en un tribunal de Nueva York para enfrentar acusaciones de posesión de drogas, el juicio es aplazado hasta el 8 de marzo de ese año.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/Wq8PVrTl/Efemrides_01-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario