Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 2 de febrero de 2012

Efemérides 02-02-2012 - Matías Germán


1927.- Nace en Estados Unidos el músico de jazz Stan Getz, cuyo nombre verdadero es Stanley Gayetzby. Es pionero del cool jazz, uno de los más prestigiados intérpretes de saxo. Actúa con grandes bandas de la época como Tommy Dorsey, Stan Kenton, Benny Goodman y Woody Herman
1942.- Nace el músico británico Graham Nash. Forma parte de la banda de pop británica The Hollies, con la cual estuvo hasta 1967, alcanzando un lugar en la historia del rock-pop con el disco "Butterfly". Luego cambia su residencia a Estados Unidos, donde se une al grupo formado por David Crosby, ex integrante de The Byrds, y a Stephen Stills para formar la Crosby, Stills and Nash.
1947.- Nace la actriz estadunidense Farrah Fawcett, cuyo nombre completo es Mary Farrah Leni Fawcett. Se da a conocer con la serie de televisión "Los ángeles de Charlie", ámbito en el que destaca al protagonizar decenas de telefilmes y series a lo largo de dos décadas. Entre sus reconocimiento tiene tres nominaciones a los Premios Emmy.
1963.- Nace la cantante de jazz y soul estadunidense Eva Cassidy, cuyo estilo melódico ha sido comparado con el de Nancy Wilson. Se han declarado sus admiradores: Roberta Flack, Shirley Horn, Sting, Mick Fleetwood y Paul McCartney.
1970.- Nace el cantante y guitarrista vasco Aitor Gorosabel Garai. Cofundador del grupo de heavy metal Su Ta Gar.
1977.- Nace la cantante colombiana Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Es autora de más de 40 temas, y edita su primer álbum, "Magia", en 1996, al que le siguen: "Peligro", "Pies descalzos", "¿Dónde están los ladrones?", "MTV unplugged" y "Laudry service". En 2009 lanza "She Wolf".
1979.- Muere por una sobredosis de heroína el cantante de rock Sid Vicious, cuyo nombre real es John Simon Ritchie. Fue parte de la banda británica Sex Pistols, y se convierte en el símbolo de la música punk, al referir un desinterés total por todo y por todos.
1980.- Muere el compositor español Carmelo Larrea, quien escribe la canción "Camino verde". Según la Sociedad General de Autores de España, registra entre sus temas de mayor recaudación entre 1939 y 1960 el titulado "Dos cruces", escrito en 1952.
1985.- Una de las bandas más importantes de rock progresivo surgida a finales de los años 60, Yes, toca por primera vez en vivo en Argentina.
1996.- Muere el actor, bailarín, coreógrafo y director estadunidense Gene Kelly, cuyo nombre verdadero es Eugene Curran Kelly. Protagoniza películas musicales como "Cantando bajo la lluvia" y "Un americano en París".
2006.- Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, miembros de la legendaria banda británica de rock The Rolling Stones, paralizan el Renaissance Center, durante la conferencia de prensa previa a su actuación en el Súper Tazón XL. El líder del mítico grupo dice que no es fanático del futbol americano y que prefiere el soccer.
2007.- La cantante estadunidense Whitney Houston, desesperada por la tardanza en la disolución de su matrimonio, solicita a un juez de la Corte Superior del Condado de Orange que decrete la separación legal. La artista planea hacer a un lado la disputa por la división de bienes comunes y sólo pide la custodia de su hija Bobby Kristina.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/mAuxmF3I/Efemrides_02-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario