Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 3 de febrero de 2012

Efemérides 03-02-2012 - Matías Germán


1934.- Nace el actor argentino Juan Carlos Calabró. Participa en películas como "Las pirañas", "Diablito de barrio", la trilogía de "Mingo y Aníbal", así como "Sangre", entre otras.
1935.- Nace el guitarrista y cantante de blues estadunidense Johnny "Guitar" Watson. Además incursiona en los estilos de soul, rhythm & blues, funk, rock y hip-hop.
1947.- Nace el cantante y guitarrista británico Dave Davies. Es integrante de la banda de rock The Kinks, la cual funda junto con Pete Quaife en 1963. En 2003 queda ubicado en el lugar número 88 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos de la revista "Rolling Stone".
1949.- Nace el humorista, periodista y conductor argentino Jorge Guinzburg. Participa en series de televisión como "Peor es nada", "La biblia y el calefón", "El legado" y "El legado kids", entre otras.
1949.- Nace el cantautor español Amancio Prada. En su música, de raíces en gran parte populares, tienen cabida composiciones propias y canciones basadas en textos de los más diversos poetas antiguos y modernos, entre los que cabe citar, por su reiteración, a Rosalía de Castro, Federico García Lorca y Agustín García Calvo.
1956.- Nace el cantante y músico estadunidense Lee M. Ranaldo. Es vocalista y guitarrista conocido por ser el co-fundador de la banda Sonic Youth.
1959.- Nace el director de cine argentino Fabián Bielinsky. Dirige sólo dos películas, "Nueve reinas" (2000) y "El aura" (2005), con las cuales obtiene fama como cineasta preciso, clásico y muy efectivo; rechaza la oferta de hacer un "remake" de "Nueve reinas" para el mercado estadunidense.
1959.- Nace el músico británico Laurence "Lol" Tolhurst. Es miembro fundador de la banda de rock alternativo The Cure, de la cual es miembro hasta 1989, como baterista y tecladista.
1959.- Muere a los 17 años en un accidente aéreo el cantautor y músico de rock Ritchie Valens. Su nombre completo es Richard Steven Valenzuela, de ascendencia mexicano-estadunidense. Gana fama con los temas "Donna" y "La bamba". Este último da título a la película sobre su vida.
1959.- Muere el cantante estadunidense Buddy Holly, en el mismo accidente de avión en el que pierde la vida Ritchie Valens. Su nombre real es Charles Hardin Holley.
1959.- Muere el intérprete Big Bopper, cuyo nombre verdadero es Jiles Perry Richardson, en el trágico avionazo en el que también pierden la vida otras dos grandes promesas del rock and roll: Buddy Holly y Ritchie Valens.
1990.- Nace el cantante de reggae y hip hop estadunidense de ascendencia jamaiquina, Sean Anderson, más conocido como Sean Kingston. Lanza en 2007 el sencillo "Beautiful girls" cuando tenía tan sólo 17 años, el cual está basado en el hit de "1961".
2004.- El álbum "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band", de The Beatles, consigue el primer lugar entre los 500 discos más importantes de la historia, según una encuesta realizada por la revista "Rolling Stone".
2006.- Muere el actor estadunidense Al Lewis, quien interpretara al abuelo de la famosa serie de televisión "La familia Munster" (The Munsters). Lewis también fue una de las estrellas de otra clásica comedia de la televisión estadunidense, "Car 54, where are you?" (Coche 54, ¨¿dónde estás?), transmitida entre 1961 y 1963.
2007.- Muere en Los Ángeles, California, a los 85 años, el músico cubano Pedro Knight, viudo de la legendaria Celia Cruz, de quien fue inseparable durante cuatro décadas, en medio del escándalo por demandas sobre la herencia de su esposa. Era uno de los trompetistas de la Sonora Matancera cuando Celia fue contratada como cantante de la agrupación.
Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/Pa7A_aO_/Efemrides_03-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario