Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 9 de febrero de 2012

Efemérides 09-02-2012 - Matías Germán


1909.- Nace la cantante, actriz y bailarina portuguesa Carmen Miranda, cuyo nombre verdadero es María do Carmen Miranda Da Cunha; destaca en el cine musical de los 40 por su exótica presencia y llamativos tocados de frutas tropicales. Incursiona en teatro y cine.
1940.- Nace el músico británico Brian Bennett. Es baterista, pianista, compositor y productor de música popular. Es más conocido como el baterista de la banda británica de rock and roll The Shadows. Uno de sus trabajos como compositor es el álbum "Voyage: A journey into discoid funk", editado en 1978.
1942.- Nace la cantante y compositora estadunidense Carole King, ganadora de cuatro premios Grammy, autora de éxitos de los 60 como "The locomotion", "Un on the roof" y "Nightingale". Es considerada una de las grandes personalidades de la música moderna.
1943.- Nace el actor y cantante ítalo-americano Joe Pesci, quien en los años 60 edita el álbum "Little Joe sure can sing" como Joe Ritchie. Su primer éxito actoral es con "Raging Bull", filme al que el siguen "Goodfellas", por el que es nominado a un Oscar. También participa en "Casino" y "Moonwalker" (junto a Michael Jackson).
1964.- Los Beatles hacen historia en la televisión estadunidense con su primera aparición en la misma, donde alcanza más de 73 millones de televidentes, lo que marca un récord para esa época, en el programa de Ed Sullivan.
1968.- Nace la rockera mexicana Alejandra Guzmán, quien lleva millones de discos vendidos a nivel mundial. Es hija del cantante Enrique Guzmán y de la actriz Silvia Pinal; tiene una hija llamada Frida Sofía. En 2010 participa en la edición especial de "Sábado gigante" titulada "Unidos por Haití", para ayudar a esa nación.
1978.- Muere el cantante ecuatoriano Julio Jaramillo. Es considerado una de las voces más privilegiadas y queridas de América Latina. Durante su corta carrera graba aproximadamente tres mil 500 canciones. "Nuestro juramento" es su primer éxito internacional.
1981.- Muere el músico estadunidense Bill Halley, cuyo nombre real es William John Clifton Haley Jr., intérprete del famoso tema de rock and roll "Al compás del reloj", el cual graba el 12 de abril de 1954. Oficialmente se considera como la primera canción de este género, por lo que esta fecha significa el punto de partida del rock and roll.
1991.- El rockero argentino Miguel Mateos, considerado uno de los máximos exponentes del rock en español en América Latina, cierra el Festival de Viña del Mar, en Chile.
2009.- Fallece el legendario bajista cubano Orlando "Cachaito" López, contrabajista del Buenavista Social Club y uno de los más estelares de la música bailable cubana.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/wqwzHtWN/Efemrides_09-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario