Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 10 de febrero de 2012

Efemérides 10-02-2012 - Matías Germán


1930.- Nace el actor estadunidense de cine y televisión Robert Wagner. En los años 50 es una estrella juvenil y en los 70 y 80 una estrella televisiva. Trabaja en filmes como "La pantera rosa", "El día más largo" y "Austin Powers". En 1979 produce con su esposa, la también actriz Natalie Wood, la serie "Los ángeles de Charlie".
1930.- La cantante y bailarina estadunidense Josephine Baker, conocida como "La Venus Negra" y considerada una diva, actúa en el Teatro Metropolitano de Madrid, España; conquista a este país por su oscura piel, escultural cuerpo y dinámica personalidad.
1937.- Nace el cantautor español Manuel de la Calva, integrante del Dúo Dinámico, uno de los grupos pioneros del rock pop en ese país. Es co-autor de "La, la, la", tema con el que España gana el Festival de la canción de Eurovisión en 1968. Compone junto a Arcusa temas interpretados por Julio Iglesias como "Me olvidé de vivir".
1939.- Nace la cantante estadunidense Roberta Flack. Logra fama al lado del pianista Les McCann. La crítica especializada define su estilo como clásico, urbano y reservado. Uno de sus mayores éxitos es "Killing me softly with his song" (1973) dentro de la música contemporánea, que se mantiene en el número uno por cinco semanas.
1951.- Nace el cantautor y guitarrista argentino Roque Narvaja. Desarrolla gran parte de su carrera en España. Su canción "Santa Lucía" ha sido considerada entre las cien mejores de España.
1962.- Nace el músico estadunidense Clifford Lee Burton, bajista de la banda Metallica; co-escribe varias canciones para ésta, tales como "Master of puppets", "Orion" y "Fade to black". Muere el 27 de septiembre de 1986 en un accidente automovilístico de la banda en Suecia, durante su gira por Europa.
1981.- Nace la cantante canadiense Natasha St-Pier. Es una de las cantantes canadienses de lengua francesa más conocidas internacionalmente. Representa a Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2001 con la balada "Je n"ai que mon âme", la cual la catapulta en las listas de popularidad.
2005.- El cantautor uruguayo Jorge Drexler, considerado uno de los compositores de habla hispana más creativos, es nominado al Oscar en la categoría de Mejor Canción Original debido a "Al otro lado del río", incluida en la película "Diarios de motocicleta".
2008.- La cantante británica Ammy Winehouse se convierte en la máxima triunfadora de la entrega del Grammy, dejando atrás al favorito, el rapero Kanye West.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/jsX6bO2V/Efemrides_10-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario