Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 21 de febrero de 2012

Efemérides 21-02-2012 - Matías Germán


1893.- Nace el guitarrista español Andrés Segovia. Su primer concierto lo presenta en 1909, a los 16 años, y poco a poco es conocido a nivel internacional.
1917.- Nace en Argentina el conductor de radio y televisión Roberto Galán, intérprete de la producción "Pasión dominguera" y destacada figura contemporánea de los medios de su país.
1933.- Nace la cantante de jazz y soul estadunidense Nina Simone, cuyo nombre verdadero era Eunice Kathleen Waymon. Famosa por sus versiones de George Gershwin y por "My baby just cares for me". Destaca como la voz de los oprimidos y de la reivindicación negra en Estados Unidos.
1933.- Nace el director de cine estadunidense Bob Rafelson. Escribe y produce el célebre "show" televisivo "The Monkees". A partir de ahí debuta en el cine con "Head", película co-escrita por él junto a Jack Nicholson y protagonizada por la banda de rock The Monkees.
1937.- Nace el actor estadunidense Gary Lockwood, quien alcanza la fama con películas como "Esplendor en la hierba", "El indómito", "Puños y lágrimas" y "Una odisea del espacio".
1943.- Nace el estadunidense David Lawrence Geffen, productor de teatro y de películas. En 1980 funda su propia compañía Geffen Records, y en 1994 es uno de los tres fundadores de la empresa cinematográfica Dreamworks. Edita el último disco de John Lennon.
1958.- Nace la cantante de country Mary Chapin Carpenter, autora de temas como "A keeper for every flame", "Down at the twist and shout", "I feel lucky", "I take my chances", "John doe No. 24" y "Jubilee", entre otros.
1959.- Nace el músico y cantante español José María Cano, el más serio e introvertido de los integrantes de Mecano. Es autor de algunos de sus éxitos como "Cruz de navajas" e "Hijo de la Luna". Tras la separación del grupo, en 1993, da forma a una ópera: "Luna".
1979.- Nace la actriz y cantante estadunidense Jennifer Love Hewitt. Inicia su carrera como modelo, de aquí pasa a la televisión para trabajar en series. Cuenta con varios álbumes y actúa en los filmes "Sé lo que hiciste el verano pasado" y "Todavía sé lo que hiciste el verano pasado", entre otras.
1980.- Nace en Italia el cantante Tiziano Ferro. En 2001 firma un contrato con EMI y en julio del mismo año lanza su primer tema "Perdono", que en tan sólo dos meses se posiciona en la cima de las listas de ventas de sencillos italianos. Desde 2005 vive en Londres.
1986.- Nace en Gales la cantante Charlotte Church, cuya carrera comienza a los 12 años con su primer disco "Voice of an angel", que llega a número uno en ventas. Es reconocida por la campaña de Ford, titulada "Just wave hello", nombre de su segundo álbum al que le siguen "Dream a dream" y "Enchantment".
1989.- Nace el un actor, modelo, cantante y bailarín estadunidense de ascendencia jamaicano e italiana Corbin Bleu. Es conocido por su rol en "High school musical" como "Chad y". También protagoniza la película "Jump in!" junto a su padre, el actor David Reivers.
1991.- Muere la bailarina británica Margot Fonteyn, una de las más reconocidas y quien actúa en importantes ballets del mundo. Su verdadero nombre es Margaret Hookham.
2003.- Unas 100 personas pierden la vida en un incendio durante el concierto de la banda de rock Great White, en una discoteca de Rhode Island, al noreste de Estados Unidos.
2006.- Más de 60 mil personas ocupan un lugar en el estadio Monumental de River Plate para el concierto de The Rolling Stones, quien con Mick Jagger al frente, brincan y bailan al ritmo de los temas que ofrecie durante dos horas de rock casi legendario.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/ymAU9PQo/Efemrides_21-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario