Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 23 de febrero de 2012

Efemérides 23-02-2012 - Matías Germán


1927.- Nace Mirtha Legrand, actriz y conductora de la televisión argentina. Se casa con Daniel Tinayre en 1946. La exclusividad de la boda es para "Radiolandia", que en esa época vende unos 400 mil ejemplares. En 1957 incursiona en el teatro con "La luna es azul", pero su mejor actuación es en "Cuarenta quilates".
1939.- Nace el actor estadunidense Peter Henry Fonda, hijo del actor del mismo nombre y padre de Bridget Fonda, hermano de la también actriz Jane Fonda. Es considerado durante años "la oveja negra de la familia", actúa en numerosas películas como "Easy rider", "Wanda Nevada" y "La tempestad".
1944.- Nace el estadunidense Johnny Winter, considerado el mejor guitarrista blanco de blues electrónico, por la interpretación de temas como "Bad luck and trouble" y "Love, lufe and money". Asume influencias musicales de Little Richard, Fats Domino, Carl Perkins y Elvis Presley, entre otros destacados artistas.
1952.- Nace Brad Whitford, en Winchester, Estados Unidos. Es miembro de la banda liderada por Steven Tyler, Aerosmith, la cual se forma en 1970, y aunque el papel de segundo guitarra lo tenía Ray Tabano, éste es sustituido al poco tiempo por Whitford.
1955.- Nace el músico británico Howard Jones. Compone temas como "Always asking questions", "City song", "Everlasting love", "Hide and seek", "I.g.y", "Life in one day", "Lift me up" y "Like to get to know you well", entre otros.
1967.- Nace el baterista José Luis Properzi, integrante del grupo argentino Los Súper Ratones, formado en 1985, cuando Fernando Blanco y Person deciden hacer algo juntos al respecto. Convocan a Oscar Granieri, un compañero de colegio, y a otro guitarrista. Mezclan temas propios con otros de Los Beatles y rock and roll de los 50. En 1987 hacen en Buenos Aires un homenaje a Elvis Presley.
1978.- Nace el cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido por su apodo "Residente". Es vocalista del grupo Calle 13, el cual ha ganado 10 Premios Grammy Latinos y dos Premios Grammy.
2000.- El guitarrista mexicano Carlos Santana obtiene el Grammy al Mejor Álbum del Año en la XLII edición de los premios más famosos de la industria de la música con su disco "Supernatural", con el cual gana en total nueve preseas e impone un nuevo récord dentro de esta ceremonia, que poseía Michael Jackson por el álbum "Thriller" (1983).
2003.- La intérprete estadunidense Norah Jones es la gran vencedora de los premios Grammy. Además de cantar, toca el piano, es compositora y arreglista, de lo cual rinde cuentas con su álbum "Come away with me", ya que no solamente compone el tema que da título al disco, sino que es también autora de "Nightingale" y co-autora de "The long day is over".
2004.- Muere el cantante, actor de cine y teatro estadunidense Carl Anderson. Es conocido por su nominación al Globo de Oro por la interpretación de "Judas Iscariote" en el musical de Broadway y la versión cinematográfica de la ópera rock de Andrew Lloyd-Webber, "Jesucristo Superstar".
2008.- La cantante canadiense Nelly Furtado triunfa en la cuarta noche del Festival Internacional de la Canción del Viña del Mar y obtiene los tres reconocimientos que entrega el "Monstruo" de la Quinta Vergara.
2010.- Los legendarios iconos del entretenimiento Frank Sinatra y Dean Martin, quienes también formaran parte del grupo The Rat Pack, fueron honrados con una luminaria cada uno, en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/pkalUdWQ/Efemrides_23-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario