Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 24 de febrero de 2012

Efemérides 24-02-2012 - Matías Germán


1922.- Nace el actor estadunidense Solomon Krakovsky, mejor conocido como Steven Hill. Es miembro fundador del Lee Strasberg’s Actors Studio. Interpreta a "Jack Legs Diamond", villano de los años 30 en un capítulo de la serie "Los Intocables" (1960), serie protagonizada por Robert Stack, en el papel de "Eliot Ness".
1931.- Nace la argentina Eladia Blázquez, compositora y cantante de tangos, pianista y guitarrista. A finales de la década de los 60, con una temática nueva y lenguaje actualizado, impacta en un público amplio, no necesariamente tanguero.
1932.- Nace el músico Michel Legrand, cuyas inclinaciones artísticas lo llevan a componer temas de éxito como los contenidos en su primer álbum "Amo a París". Graba con grandes del jazz como Miles Davis y John Coltrane su disco "Legrand jazz", además de trabajar en la producción de música para cine con gran éxito.
1934.- Nace la actriz argentina Linda Cristal, cuyo nombre verdadero es María Victoria Moya Burges. En 1952 inicia en México su carrera con el filme "La bestia magnífica"; a mediados de los 50 se consolida como una de las más importantes estrellas femeninas. También trabaja en Hollywood, pero la encasillan en papeles de mujer fatal latina. Participa en series como "El gran chaparral".
1936.- Nace Luis Aguilé, cantante, promotor y escritor argentino, quien con más de 700 canciones grabadas puede presumir de una de las trayectorias más extensas del mundo de la música. Establecido en España contrae matrimonio en 1976 con Ana Rodríguez Ruiz. Alterna su labor como autor e intérprete con la producción de espectáculos musicales y la literatura.
1943.- Nace el cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los fundadores de la llamada nueva trova. Ha hecho música para cine y se ha presentado en casi todo el mundo; ha grabado más de 60 discos. Varios artistas han plasmado en discos sus temas o cantado con él, como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Soledad Bravo, Tania Libertad, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos.
1944.- Nace el músico británico "Nicky" Hopkins. Participa en algunas de las piezas más importantes de la música popular inglesa y estadunidense de las décadas de los 70 y 80. Es considerado uno de los músicos más importantes de estudio de la historia del rock.
1947.- Nace el actor estadunidense Edward James Olmos, hijo de un inmigrante mexicano baptista y una madre mexicano-estadunidense católica. Ha actuado en películas como "El pachuco", "Rumores que matan" y "Blade runner". Se ha involucrado en temas sociales, en especial los que afectan a la comunidad hispano-americana en EU.
1959.- Nace la actriz estadunidense Beth Broderick, conocida por protagonizar la serie "Sabrina, la bruja adolescente", con el papel de "Zelda Spellman", la tía de "Sabrina".
1965.- Nace la actriz estadunidense Kristin Davis, conocida como "Charlotte York" en la serie de televisión "Sex and the city". Debuta en televisión con un papel antagónico como "Brooke Armstrong" en la serie "Melrose Place", entre los años 1995-1996.
1969.- Nace el baterista estadunidense Álex González, integrante de la banda mexicana Maná. Es hijo de padre colombiano y madre cubana. A los 15 años se muda con su madre a Guadalajara, Jalisco (México). Su singular forma de tocar lo ha llevado a colaborar con artistas como Miguel Bosé, con quien participa en el CD "Sereno".
1974.- Nace el músico y productor estadunidense de ascendencia filipina Charles Hugo, también conocido como Chase Chad. Gana un Grammy. Interviene en el dueto The Neptunes (junto con Pharrell) y es miembro de la banda N.E.R.D. Es saxofonista, pianista y guitarrista.
1975.- El grupo de rock inglés Led Zeppelin, uno de los más influyentes en su género, fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, publica el álbum "Physical graffiti".
1978.- Nace el guitarrista y cantante estadunidense John Nolan, integrante del grupo Taking Back Sunday. Actualmente es el fundador, cantante, guitarrista y pianista de Straylight Run.
1989.- Nace el músico estadunidense Trace Dempsey Cyrus. Guitarrista, compositor y vocalista de la banda pop rock Metro Station. Es hermano de la actriz y cantante Miley Cyrus, e hijo adoptivo del cantante country Billy Ray Cyrus. Posee su propia compañía de ropa llamada From Backseats to Bedrooms.
1998.- Elton John es nombrado Caballero de la Reina Isabel II, ante lo que declara que convertirse en Sir Elton John es el mayor honor que puede recibir.
1999.- Al álbum debut como solista de Lauryn Hill, "The miseducation of Lauryn Hill", le deparan cinco premios Grammy a la estrella de hip hop, incluido el de Album del Año.
2009.- Se lanza la primera moneda con la imagen del legendario jazzista Duke Ellington (1899-1974). Se convierte en el primer afroamericano en aparecer solo en una moneda circulante en la Unión Americana.
Un abrazo,

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/Z3PZiMyr/Efemrides_24-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario