Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 26 de febrero de 2012

Efemérides 26-02-2012 - Matías Germán


1928.- Nace el cantante Fats Domino, una de las leyendas del rock & roll, quien salta a la fama en los años 50 y ha vendido más de 110 millones de grabaciones a lo largo de su carrera, entre otras, los legendarios sencillos "Blueberry hill" y "Aint that a shame".
1932.- Nace el estadunidense Johnny Cash, una de las grandes leyendas de la música popular de ese país; se caracteriza por géneros como country, gospel y blues, además de alzarse como uno de los artistas evangélicos más conocidos en el mundo del espectáculo.
1947.- Nace la actriz inglesa Sandie Shaw. En 1967 gana el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema "Puppet on a string", uno de los mayores éxitos de la historia del certamen, que fue número uno en Reino Unido y número dos durante tres semanas en United World Chart. Comienza su carrera musical a los 17 años.
1953.- Nace el cantautor estadunidense Michael Bolton, quien inicia su carrera musical al componer para personalidades como Cher, Joe Cocker, Barbra Streisand y Laura Branigan. Más adelante decide entonar sus propias letras; cuenta con más de 200 canciones y varios álbumes de estudio.
1964.- Nace el cantautor español David Summers, líder del conjunto Los Hombres G, uno de los más representativos del rock pop en su país durante los años 80.
1968.- Nace el músico estadunidense Tim Commerford. Es el bajista de la banda Rage Against the Machine, y fue también el bajo de la extinta banda Audioslave.
1971.- Nace la cantante de neo-soul Erykah Badu, quien debuta con el álbum "Baduizm", cuyo sencillo "On & on" se convierte en un éxito en 1997 y le da dos premios Grammy, uno por Mejor Álbum de R&B y otro como Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B; otros éxitos en su carrera son: "You got me" (1999) y "Love of my life" (2002).
1979.- Nace la cantante y compositora inglesa Corinne Bailey Rae. Lanza su álbum debut homónimo en 2006, siendo el mayor éxito del año, según la lista de críticos de música inglesa de la BBC, además de que es la cuarta intérprete en llegar con su álbum debut al número uno.
1985.- La cantante estadunidense Tina Turner, considerada una de las intérpretes más representativas del soul, R&B y rock pop, se adjudica dos premios Grammy por Mejor Disco del Año y Mejor Canción del Año.
1997.- Eric Clapton es el gran triunfador en la ceremonia de entrega de los premios Grammy. El guitarrista se lleva a su casa los gramófonos por Mejor Grabación del Año, Mejor Canción del Año y Mejor Intérprete Masculino de Pop del Año.
2007.- El cantante canadiense Bryan Adams conquista al "Monstruo" del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con una presentación que incluye sus grandes éxitos y que es premiada con los trofeos que otorga el público.
2008.- Un concierto sobrio y relajado ofrece el cantante estadunidense Bob Dylan en la primera de dos presentaciones en el Auditorio Nacional, luego de 18 años de ausencia de escenarios mexicanos.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/LWtgV0l7/Efemrides_26-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario