Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 28 de febrero de 2012

Efemérides 28-02-2012 - Matías Germán


1921.- Nace el actor español Antonio Ferrandis Monrabal. Es recordado por su personaje "Chanquete", en la serie de televisión "Verano azul". Su primer papel en el teatro es "Edipo", junto a Francisco Rabal en 1950. Años más tarde es uno de los grandes protagonistas del cine español.
1923.- Nace el actor estadunidense Charles Durning. Participa en filmes como "El golpe", "Tarde de perros", "Tootsie", "Tal para cual", "El hombre con un zapato rojo", "Premoniciones", "Tiempos difíciles", "LAPD. Policía de Los Ángeles" y "El mejor abogado".
1935.- Muere la compositora y pianista brasileña Francisca Edwiges Neves Gonzaga, conocida como Chiquinha Gonzaga. Es uno de los grandes valores de la música brasileña. Compone cerca de dos mil obras musicales. Crea el chorinho, género brasileño antecesor y más sofisticado que la samba.
1940.- Nace el compositor, productor y guitarrista de sesión Joe South. Escribe canciones para artistas como Aretha Franklin, Bob Dylan y Wilson Pickett. Recibe el Grammy a la Mejor Canción por el tema "Games people play", incluido en el álbum del mismo nombre. Tras el suicidio de su hermano se aparta de la escena musical; en 1975 regresa con "Midnight rainbows", con temas como "Cosmos".
1942.- Nace el músico Brian Jones en Inglaterra, quien junto a Mick Jagger y Keith Richards forman el grupo The Rolling Stones. Es excelente ejecutante de diversos instrumentos. Su última participación en la banda es en el álbum "Banquete de pordioseros". El 3 de julio de 1969 aparece muerto en la piscina de su mansión, en un accidente no aclarado.
1943.- Nace Barbara Acklin, en Oakland, California. Cantante y compositora de rhythm & blues, y entre su discografía destaca "Love makes a woman" (1968), "Seven days of night" (1969), "Someone Else"s arms" (1970), "I did it" (1971), "I call it trouble" (1973) y "A place in the sun" (1975).
1944.- Nace la actriz estadunidense Kelly Bishop. Participa en papeles memorables en películas, televisión y teatro desde su actuación como parte del elenco original en uno de los exitosos musicales de Broadway, "A chorus line".
1967.- El grupo The Rolling Stones alcanza el número uno en Estados Unidos gracias al tema "Ruby tuesday". Las emisoras de radio estadunidenses la programan, hasta situarla en lo más alto.
1968.- Muere Frankie Lymon, fundador de Frankie Lymon & The Teenagers, por una sobredosis de drogas. Tras la separación de su banda, inicia una carrera en solitario y su estilo marca la aparición de otros grupos como The Jackson 5, en el que empieza su carrera musical Michael Jackson, el protegido de Lymon.
1976.- Nace la ex modelo y actriz estadunidense Alison Elizabeth "Ali" Larter. Conocida por algunos papeles en series de televisión y películas enfocadas a un público adolescente, entre los que se encuentran "Héroes", "Varsity blues", "House on haunted hill", "Destino final", "Legalmente rubia" y "Resident evil: Extinction".
1983 - Nace el CD o Disco Compacto. Los técnicos anuncian su lanzamiento a través de 200 títulos grabados en forma digital y sellados por una lámina; son leídos por un rayo láser, característica que le garantiza la fidelidad del sonido.
1985.- Nace la cantante canadiense Fefe Dobson. Su música recoge influencias de artistas muy diferentes, desde Madonna hasta Nirvana, pasa por otros como Coldplay, The Vines, Hole o Red Hot Chili Peppers.
2006.- El líder del grupo de rock Babyshambles, Pete Doherty, es arrestado en Birmingham (centro de Inglaterra), junto con otros dos jóvenes, bajo la sospecha de robar un vehículo y poseer drogas, informa la policía británica.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/l1nRvwKu/Efemrides_28-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario