Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 3 de marzo de 2012

Efemérides 03-03-2012 - Matías Germán



1939.- Se estrena en Estados Unidos la película de John Ford, "La diligencia", filme que revoluciona el género del "western". Encumbra al mítico John Wayne al estrellato y genera la sociedad Wayne-Ford que tantos y buenos filmes reporta al cine hollywoodense y universal.
1948.- Nace el músico británico Terence Charles "Snowy" White. Gana popularidad por tocar para Thin Lizzy (de 1979 a 1981) y para Pink Floyd (como músico de sesión; en 1977) y para Roger Waters, en 1999. También estuvo en el disco "Wet dream" de Richard Wright.
1958.- Nace la actriz británica Miranda Richardson, quien salta a la fama por su actuación en películas como "El fantasma de la ópera", "Las horas", "El implacable", "Pollitos en fuga", "La leyenda del jinete sin cabeza" y "El juego de las lágrimas".
1966.- Nace el rapero y actor estadunidense Tone Loc. Es reconocido principalmente por sus éxitos "Wild thing" y "Funky cold Medina", en 1989. Es de destacar su voz grave, ronca y profunda. La banda mexicana Molotov le rinde tributo.
1966.- Nace el guitarrista, escritor y productor musical finlandés Timo Tolkki. Su carrera es conocida por haber sido el líder de la banda de power metal Stratovarius hasta mayo de 2008. Su estilo combina el barroco con toques de Ritchie Blackmore.
1966.- La banda The Rolling Stones entra en los estudios de la RCA en Hollywood, para grabar algunas sesiones de lo que luego conforma parte del álbum "Aftermath".
1977.- Nace el cantante irlandés Ronan Patrick John Keating. En 1993 ingresa al grupo Boyzone, el cual tuvo muchísimo éxito en todo el mundo, pero sobre todo en Irlanda y en el Reino Unido, donde consigue poner cuatro discos en el número uno de las listas de ventas.
1980.- Nace la cantautora española Concepción Mendivil, conocida como Conchita. En 2007 lanza el disco "Nada más", con el que ingresa en la lista de los más vendidos del país en su primera semana de lanzamiento. En 2008 consigue ser Disco de Platino, superando las 80 mil copias vendidas.
1981.- Nace el rapero estadunidense Lil Flip. Es conocido por su estilo freestyle, y por ser uno de los primeros raperos originarios de Houston en comenzar en el mainstream y ser reconocido en todo el mundo del rap. Recibe el título de "Freestyle King" del legendario DJ Screw. Ha sido miembro también de Screwed Up Click.
1989.- El músico británico Rod Stewart, considerado una de las estrellas más grandes del rock y el mejor guitarrista del género, se presenta en vivo en el Estadio de River, en Buenos Aires, Argentina.
2002.- Muere el compositor de música country Harlan Howard, autor de más de cuatro mil temas popularizados por intérpretes como Patsy Cline, Ray Charles, Johnny Cash, Waylon Jennings, Hank Williams Jr., Bobby Bare y Kitty Wells. Es autor de "Streets of Baltimore", "Mommy for a day" y "Heartaches by the number", entre otras. Nace el 8 de septiembre de 1927, en Detroit, Michigan.
2003.- Muere el actor alemán Horst Buchholz a los 69 años, considerado "El James Dean alemán". Inicia su carrera en teatro y luego actúa en películas como "La vida es bella", "Los siete magníficos", "Uno, dos, tres" y "Las confesiones del estafador Félix Krull", entre otras.
2006.- Muere el vocalista del grupo The Platers, Tommy Smiley, en la Ciudad de México, a causa de un paro cardiaco en la habitación del hotel donde realizaba breve temporada de actuaciones. Smiley, de nacionalidad estadunidense, era uno de los miembros más antiguos de The Platers, con 25 años de trayectoria.
2006.- El ex rockero británico Gary Glitter es sentenciado a tres años de prisión por una corte de Vietnam, que lo declara culpable de cometer actos obscenos con dos niñas en 2005 en su casa en la villa de Vung Tau.

Gracias Matías Germán

http://www.4shared.com/rar/GvhOfFSG/Efemrides_03-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario