Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 8 de marzo de 2012

Efemérides 08-03-2012 - Matías Germán


1940.- Nace el músico Johnny Ventura en Santo Domingo, República Dominicana. En 1963 ingresa a la Súper Orquesta San José, de Papa Molina, y en 1964 crea su propia agrupación con la que causa furor en el mundo. Es el máximo exponente del merengue dominicano actual.
1942.- Nace el cantautor argentino Ramón "Palito" Ortega. En 1961 graba temas como "Nery Nelson", "La edad del amor" y "No te enojes nena". Su gesto serio al interpretar sus temas, casi sin sonreír, le impone el apodo de "El Chico Triste de las Canciones Alegres".
1945.- Nace Micky Dolenz, baterista y vocalista de The Monkees. Agrupación con la que graba los discos "The monkees", "Más de los monkees", "El sede", "Pisces, Aquarius, Capricorn 38; S.A. de Jones" "Las abejas de pájaros y los monkees", entre otras.
1946.- Nace Randy Meisner, guitarrista estadunidense de The Poor, entre 1964 y 1968, tras lo cual se integra a la segunda formación de Eagles, agrupación que inmortaliza el tema "Hotel California".
1947.- Nace Carole Bayer Sager, cantante y compositora del cuarteto irlandés The Corrs y conocida por escribir las letras a muchas canciones populares realizadas en Broadway y en las películas de Hollywood. Sus letras han sido interpretadas por Frank Sinatra, Barbra Streisand y Michael Jackson, entre otros.
1948.- Nace Mel Galley, guitarrista de la banda británica Whitesnake, quien también pertenece a Trapeze, agrupación a la que ingresa en octubre de 1982, junto con el bajista Colin Hodgkinson, en tanto que a la batería entra el legendario Cozy Powell.
1957.- Nace Clive Burr, en Londres, Inglaterra. Integrante de Iron Maiden y otros grupos como Samson, Trust y Gogmagog. Graba los álbumes "Iron Maiden", "Killers" y "The number of the beast", además de componer "Total eclipse".
1958.- Nace Gary Numan, vocalista británico de Tubeway Army, quien después se lanza como solista. Es considerado uno de los padres fundadores del pop de sintetizadores; su influencia se extiende más allá de su único hit en Estados Unidos, "Cars".
1964.- Nace Peter Gill, baterista de Frankie Goes To Hollywood, una de las bandas más exitosas de los 80. Se forma al inicio de esa década en Liverpool, Inglaterra, por los cantantes Holly Johnson y Paul Rutherford, el guitarrista Nasher Nash y el bajista Mark O’Toole.
1973.- Nace la cantante holandesa Anneke van Giersbergen. Fue la vocalista y principal letrista de la banda The Gathering de 1995 a 2007, Actualmente esta en un proyecto solista llamado Agua de Annique.
1975.- Por decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se celebra el Día Internacional de la Mujer, luego de que se registran eventos importantes en los que las féminas son las protagonistas, en fechas como 1857 y 1908, entre otras.
1983.- Muere la cantante peruana Chabuca Granda, una de las primeras artistas que aparece en la televisión de su país. Compone canciones que la hacen famosa como "La flor de la canela", "Fina estampa" y "José Antonio".
2004.- A tres días de la salida de su nuevo trabajo "La argentinidad al palo (se es)", Bersuit Vergarabat rompe récord de ventas en un sólo fin de semana, toda vez que más de 50 mil personas adquieren la placa y el grupo alcanza el galardón de Disco de Platino.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/uAexGIyw/Efemrides_08-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario