Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 9 de marzo de 2012

Efemérides 09-03-2012 - Matías Germán


1933.- Nace el cantante estadunidense Lloyd Price, destacada figura de rhythm and blues, entre cuyos éxitos se encuentra: "Just because", "Stangger Lee" y "I'm gonna get married".
1942.- Nace el músico francés John Davies Cale. Compositor, multiinstrumentista y productor. Conocido por haber integrado la mítica banda neoyorquina Velvet Underground en la segunda mitad de la década de los 60.
1945.- Nace el músico británico Robin Trower. Comenzó su carrera en la década de los 60, y es considerado por Zakk Wylde, entre muchos otros colegas, como uno de los mayores exponentes de la guitarra eléctrica moderna, produciendo temas memorables como "Bridge of sighs", "Too rolling stoned", "Go my way" y "Somebody calling".
1948.- Nace el músico estadunidense Jeffrey Osborne. Inicia su carrera como solista en 1969 y cuenta con cinco Discos de Platino gracias a éxitos como "Don't you get so mad", "Stay with me tonight" y "Love power", entre otros.
1958.- Nace la actriz estadunidense Linda Fiorentino. Conocida por sus interpretaciones en películas como "La última seducción", que la consagra como musa del cine independiente estadunidense, "Dogma", "Jade" y "Men in black".
1969.- Nace la cantante puertorriqueña Linda Viera Caballero, mejor conocida como India o "La Princesa de la Salsa". Después de dedicarse al modelaje comienza su carrera como cantante, primero con temas en inglés y luego de música tropical. Entre sus éxitos figuran "Será", "Volar tan lejos", "Sedúceme" y "Traición". Ha realizado duetos con el también cantante Marc Anthony en estudio y conciertos.
1970.- Nace el músico y actor estadunidense Shannon Leto. Es el baterista de la banda 30 Seconds To Mars, liderada por su hermano menor Jared Leto.
1971.- Nace el cantante y actor argentino Diego Torres, quien protagoniza la telecomedia "La banda del Golden Rocket". Su carrera musical se inicia en 1992 con un disco homónimo, al que le siguen "Tratar de estar mejor", "Luna nueva", "Tal cual es" y "Un mundo diferente".
1971.- Nace el cantante, guitarrista y teclista sueco Johan Edlund. Líder de la banda Tiamat, y su proyecto musical Lucyfire. Fue cantante invitado en el proyecto holandés de metal progresivo, Ayreon.
1974.- Nace el cantautor español Ismael Serrano, intérprete de temas como "Papá cuéntame otra vez", "Vértigo" y "Amo tanto la vida", considerados verdaderos himnos para los jóvenes cantautores surgidos en los años 90. Sus letras son una mezcla de amor y desamor, con música reivindicativa, un sello muy distintivo del autor.
1980.- Nace el rapero afroamericano Chingy. Miembro de Disturbing Tha Peace, llegó a la fama con su sencillo "Right thurr", que se convirtió en una frase muy popular en todo el mundo, a pesar de ser gramaticalmente incorrecta. Le siguió el éxito con "Holidae in", con Snoop Dogg y Ludacris, y "One call away", con la colaboración de J-Weav.
1997.- Muere en Los Ángeles, California, Christopher Wallace, mejor conocido como The Notorious B.I.G.(Business Instead of Game). Debuta en 1993 con Mary J. Blige en "Real love". Es considerado uno de los raperos más influyentes de los años 90.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/2NpB2a57/Efemrides_09-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario