Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 11 de marzo de 2012

Efemérides 11-03-2012 - Matías Germán


1907.- Nace José María Peñaranda, compositor colombiano, quien en 1941 creó "El hombre caimán" con el que logró la fama. En su repertorio figuran temas como "La cosecha de mujeres", "Las cuatro hijas" y "El peluquero".
1921.- Nace el director, compositor y pianista argentino Astor Piazzolla, considerado el músico de tango más célebre en el mundo. Su inserción en el género ocurre en 1938.
1940.- Nace el cantautor argentino Alberto Cortez, quien convierte en éxitos temas como "Mi árbol y yo", "En un rincón del alma", "El abuelo", "Alfonsina y el mar", "Gracias a la vida" y "Cuando un amigo se va" a nivel mundial. En 2008 lanza el libro "Alberto Cortez: la vida".
1944.- Nace Eric Rothwell, baterista de la banda de rock pop The Mindbeners, agrupación formada en 1963 y considerada entre los mejores grupos beat de la época. Logran posicionar en los primeros lugares de popularidad sencillos como "Pamela, Pamela", "A groovy kind of love" y "They shoot horses dont they", último sencillo que alcanza el número 14 y tras el cual se disuelven en 1977.
1947.- Nace el cantante y tecladista Mark Stein, integrante de Vanilla Fudge, importante banda psicodélica neoyorquina surgida a finales de los años 60. Entre sus temas están "The beat goes on", "Renaissance" y "Season of the witch".
1955.- Nace la cantante y actriz alemana Nina Hagen, considerada la "Madre del Punk". Es intérprete del mundialmente exitoso tema "Universal radio" y escandaliza a la sociedad alemana de su época por las letras de sus canciones.
1957.- Nace el cantante estadunidense Cheryl Lynn. Intérprete de música disco, R&B y soul famosa a finales de los años 60 hasta los 80. Aunque ha realizado giras por Japón y presentaciones en Estados Unidos, especialmente en eventos de caridad en la ciudad de Los Ángeles.
1961.- Nace Mike Percy, integrante de la banda británica de pop Dead or Alive. Destaca como productor y es compositor junto con su compañero Tim Leves de algunas canciones para grupos como Billie Piper, S Club 7, Emma Bunton, Girl Thing and S Club 8.
1969.- Nace Rami Jaffee, tecladista de The Wallflowers, banda creada por Jakob Dylan, hijo del mítico Bob Dylan, la cual apuesta por un rock más clásico, entre sus discos está: "Red letter days".
1969.- Nace la cantautora y productora Soraya. Es una estrella de la música hispana en Estados Unidos al alcanzar dos números uno en el Billboard Latino y ganadora de premios Grammy Latinos por su álbum "El otro lado de mí".
1970.- Muere el escritor estadunidense Erle Stanley Gardner, autor de novelas policiacas y creador de "Perry Mason", al que da vida por 40 años en 82 obras; la historia es llevada a la televisión.
1972.- Nace el cantante francés Benjamin Diamond. Comienza su carrera artística como un punk rocker con la banda Chicken Pox, pero es más conocido por su participación en el grupo Stardust con Alan Braxe y Thomas Bangalter.
1979.- Nace Benji Madden, guitarrista del grupo estadunidense Good Charlotte, banda pop punk formada en 1996. Entre sus cortes más populares están "The anthem" y "Girls and boys". El nombre de Good Charlotte lo sacan de un libro para niños escrito por Carol Beach York. Está al frente de la banda con su hermano gemelo Joel.
1981.- Nace LeToya Luckett, integrante al lado de Beyoncé Knowles de Destinys Child, uno de los tríos femeninos más exitosos de todos los tiempos.
1981.- Nace el rapero, DJ, promotor y joyero estadunidense Paul Wall. Uno de los raperos con más éxito en el sur de Estados Unidos. Está afiliado a "Swishahouse Records", antiguamente Swisha Blast Records.
1982.- Se separa el grupo argentino Serú Girán, conformado por Charly García (teclados y voz), David Lebón (guitarra y voz), Oscar Moro (batería) y Pedro Aznar (bajo). Apodados "Los Beatles Criollos", tiene como mayor virtud haber dado el paso fundamental para que el rock pasara a ser masivo.
1991.- Janet Jackson firma un contrato millonario con Virgin, que asciende a 30 millones de dólares. Este contrato es uno de los más sustanciosos del mundo musical y llega tan sólo una semana después de que su hermano firmara el contrato más caro de la historia.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/wx4aYbUk/Efemrides_11-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario