Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 13 de marzo de 2012

Efemérides 13-03-2012 - Matías Germán


1939.- Nace el cantautor y músico estadunidense Neil Sedaka, quien junto a Howie Greenfield compone canciones que fueron éxito en su voz y con otros artistas, como ocurre con "Amarillo". En 1955 crea The Tokens, grupo de doo-wap con el que obtiene cierto éxito en Nueva York. Tiene en su haber más de 400 canciones.
1957.- Se ubica como número uno del Billboard Pop Hit el tema "Tequila", con la banda The Champs. Glen Campbell, Jim Seals y Dash Crofts se unen al grupo después de este triunfo.
1960.- Nace el músico británico Adam Clayton, integrante de la banda de rock U2. Ha participado en los discos "Passenger", "Your blue room" y en la nueva versión de "Tomorrow on common ground".
1963.- Nace el músico y cantautor argentino Fito Páez, quien tiene fama con álbumes como "Del 63", "Giros", "Corazón clandestino" y "Enemigos íntimos", entre otros. Incursiona en el cine como director con "La balada de Donna Helena" (mediometraje, 1993), "Vidas privadas" (2001) y "¿De quién es el portaligas?" (2007).
1963.- Gerry Marsden, guitarrista y vocalista de la banda Gerry & Pacemakers, es multado con 60 libras por magistrados de Uxbridge por intentar evadir impuestos de una guitarra que compró en Hamburgo.
1964.- Por primera vez, los 10 primeros puestos del chart británico de cortes sencillos están ocupados por artistas del Reino Unido como The Rolling Stones, The Merseybeats, The Honeycombs y The Beatles.
1980.- El álbum doble "The wall", de la banda británica Pink Floyd, se alza con un Disco de Platino. El tema se mantiene 15 semanas como número uno y consagra de manera definitiva a Roger Waters como el cerebro de la agrupación.
2001.- El músico británico Eric Clapton lanza "Reptile", su primer álbum como solista desde que en 1998 publica el exitoso "Pilgrim".
2002.- Litto Nebbia, líder del grupo Los Gatos, pionero del rock argentino, es nombrado "Ciudadano Ilustre" de Buenos Aires.
2002.- La cantante canadiense Alanis Morissette regresa a la escena musical con su nuevo disco "Under rug swept", que incluye 11 temas de su autoría y esta vez la intérprete se convierte en la productora, dejando de lado a su compañero Glen Ballard, quien le produce sus primeros álbumes.
2003.- El cantante británico Rod Stewart, quien publica "It had to be you. The great american songbook", un álbum con versiones de grandes clásicos de la música estadunidense, afirma a un medio de comunicación en Madrid que dejó de ser el bebedor y mujeriego que era en los años 60.
2003.- La cantante de origen cubano Celia Cruz recibe un homenaje por parte de artistas hispanos por su trayectoria, pero también en solidaridad con ella por su delicado estado de salud. Gloria Estefan, Marc Anthony, Paulina Rubio, Ana Gabriel, Rosario, India y José Feliciano se presentan en el teatro Jackie Gleason de Miami Beach.
2004.- El cantante Luciano Pavarotti, considerado por muchos el mejor tenor de su época, se despide del público en el Metropolitan Opera House, y es ovacionado durante 15 minutos en reconocimiento a sus 36 años de carrera.
2006.- El veterano músico de soul Isaac Hayes anuncia que dejará de poner su voz al personaje de "Chef", uno de los que aparecen en la popular serie de dibujos animados "South park", debido a sus excesivas críticas a la religión.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/dKhi28N7/Efemrides_13-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario