Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 15 de marzo de 2012

Efemérides 15-03-2012 - Matías Germán


1929.- Muere el cantante, pianista y compositor estadunidense Clarence "Pinetop" Smith, asesinado por una bala perdida durante una riña en un salón de baile de Chicago. En su carrera discográfica tiene éxito su "Pinetop’s boogie-woogie", tema que dio nombre al boogie woogie.
1940.- Nace Phil Lesh, ex bajista de la banda The Grateful Dead, en Berkeley, California. Continúa con la tradición de Dead Heads (cabezas muertas o microbios), al reunir a músicos originales del grupo, para que en julio de 2001 Phil & Friends se presentaran en Eugene, en un anfiteatro al aire libre.
1941.- Nace el rockero Michael Edward "Mike" Love, vocalista de The Beach Boys. Es además´, el compositor de algunos de los grandes éxitos del grupo que nace en una época en la que la escena musical estaba dominada por The Beatles, pero en lo que a Estados Unidos se refiere, son los protagonistas.
1944.- Nace Sly Stone, líder y vocalista estadunidense del grupo Sly & The Family Stone, cuyos inicios se dan con un grupo gospel formado por sus hermanos y hermanas, para posteriormente ser el cantante principal en un quinteto llamado The Viscaynes. También figura como disc jokey, y conduce un programa de radio durante un par de años.
1946.- Nace Howard E. Scott, vocalista y guitarrista estadunidense de la banda de funk War.
1947.- Nace el cantante y músico estadunidense Ry Cooder. Impulsa en Cuba la fundación de la banda de Buena Vista Social Club. Es pionero de un estilo llamado bottleneck blues guitar o blues del embotellamiento, además de gran músico en bandas sonoras de películas como "Candy", "Gerónimo", "París, Texas" y "Crossroads", entre otras.
1948.- Nace Stephen Nisbett, baterista de Steel Pulse, en la Isla del Caribe de Nevis.
1955.- Nace Dee Snider, vocalista estadunidense de Twisted Sister, quien destaca por su manera extravagante de vestir. Durante 2005 es anfitrión del programa de radio "House of hair" (Casa de pelo). Trabaja en diversos documentales musicales, otros programas y especiales para la cadena de televisión VH1.
1962.- Nace el cantante estadunidense Terence Trent D’Arby. Inicia su carrera en el coro de la iglesia de su barrio. Se adentra en el mundo del boxeo y consigue el título "Guantes de Oro". En Alemania forma su primera banda llamada El Tacto y al trasladarse a vivir a Londres firma un contrato con la casa discográfica CBS.
1962.- Nace "Mafalda", personaje de historietas creado por el dibujante Joaquín Salvador Lavado, "Quino", quien lanza la tira cómica el 29 de septiembre de 1964 en la revista "Primera Plana". Esta creación surge como un medio que expone errores del gobierno de Argentina y otros que dirigen el mundo en las décadas de los 60 y 70.
1963.- Nace el cantante de merengue dominicano Sergio Vargas. Alumno de personalidades de la música como Johny Ventura, Wilfrido Vargas y Johnny Fernández. Surge en los años 80 con el tema "La quiero a morir". En 1986 integra su propia banda. Su popularidad se consolida a través de su trayectoria.
1963.- Nace Bret Michaels, vocalista estadunidense de la banda de rock Poison, con la que realiza presentaciones en giras como "Rock the nations". Desarrolla papeles de dirección y actuación en películas como "Sin código de conducta" y "Carta desde el corredor de la muerte", además de ser productor y guionista de esta última.
1968- Nace Mark McGrath, rockero, vocalista y líder de la banda Sugar Ray, quien se da a conocer con el tema "Fly" y se consolida con el sencillo "Every morning".
1969.- Nace Timo Kotipelto, vocalista de la banda finlandesa de power metal Stratovarius. Es considerado una de las voces insignia del género. También crea un grupo en solitario llamado Kotipelto, en el que colaboran amigos músicos.
1972.- Nace Mark Hoppus, en Ridgecrest, California. Rockero, bajista y vocalista de Blink-182, hijo de un ingeniero especializado en armas de alta tecnología, realiza un proyecto llamado "Plus 44", junto a Travis Barker y Carol Heller, que sale a la luz en 2006.
1975.- Nace el rapero Will.I.Am, quien junto Apl.de.Ap y Taboo son el núcleo original de lo que en los años 90 se llamara Black Eyed Peas. Su intención era hacer un hip hop alejado de la corriente que en ese momento se imponía en la Costa Oeste americana.
2005.- La banda irlandesa U2 brilla como nunca en la ceremonia-fiesta oficial de su ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll, honor que comparte con Percy Sledge, The Pretenders, The O’Jays y la leyenda del blues Buddy Guy, en la vigésima ceremonia de lo que ya es una cita anual ineludible para los más grandes de la música.
2007.- El cuarteto inglés The Who pospone su presentación en México, misma que tenía contemplada llevarse a cabo en el Foro Sol, debido a que su vocalista Roger Daltrey padece bronquitis.
2008.- El cantante argentino Gustavo Cerati graba junto al músico británico Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, un tema que formará parte de un proyecto a beneficio de una fundación que impulsa programas de desarrollo infantil.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/BStnz0c0/Efemrides_15-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario