Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 16 de marzo de 2012

Efemérides 16-03-2012 - Matías Germán


1940.- Nace el director de cine italiano Bernardo Bertolucci, creador de películas como "La Luna", "El último tango en París", "El pequeño buda", "Belleza robada" y "El último emperador", ganadora de nueve premios Oscar. Algunos biógrafos manejan 1941 como la fecha de su natalicio.
1949.- Nace el cantante argentino Sergio Denis. Su nombre verdadero es Héctor Omar Hoffman. Graba los discos "Fue más fuerte que yo", "No te burles de mí", "Ya estamos juntos otra vez", "Palabras que dije", "Evangelina llora", "Te llamo para despedirme" y "Quiero que tú sepas".
1959.- Nace el músico y cantante estadunidense Flavor Flav, cuyo nombre verdadero es William Drayton. Es miembro del grupo de hip hop Public Enemy, banda que forma para difundir sus ideas a través del rap. Se considera el iniciador de la moda de los dientes de oro o de platino en el ambiente del hip hop.
1968.- El músico estadunidense Jimi Hendrix es catalogado por la revista "Life" como el guitarrista más espectacular de la historia del rock, un gran reconocimiento para un artista que apenas un año antes había empezado a cobrar fama con su disco debut.
1970.- Muere una de las grandes voces estadunidenses, Tammi Terrell, a causa de un tumor cerebral. Ella y el cantante de soul Marvin Pentz Gaye forman un dueto que populariza el tema "Aint nothing like the real thing".
1972.- El líder y vocalista de The Beatles, John Lennon, y su segunda esposa Yoko Ono son deportados de Estados Unidos.
1975.- Muere el músico T-Bone Walker, quien destaca por tocar blues con guitarra, aunque de forma parecida al jazz: notas articuladas de manera precisa, entremezcladas con provocativos ritmos ligados a la manera de una trompeta de jazz. Aaron Thibeaux Walker, su nombre real, tiene una legión de imitadores, aunque pocos logran reproducir su impecable fraseo.
1975.- Es cerrado el teatro Rainbow en Londres. En ese recinto se presentan grandes figuras internacionales como los grupos The Who y Los Ramones, así como Bob Marley y Eric Clapton, entre otros.
1978.- Inicia el músico estadunidense Edward Van Halen su primera gira junto a Van Halen.
2002.- El cantante hispano-francés Manu Chao se presenta como líder de Radio Bemba Sound System en la fiesta de la Campaña contra la Europa del Capital, la cual se organiza para clausurar diferentes actividades que llevan a cabo como protesta ante la cumbre que se celebra en Barcelona.
2004.- La estrella de la música pop, la estadunidense Whitney Houston, entra en un programa de rehabilitación para drogadictos. La cantante y actriz agradece a sus seguidores su apoyo y plegarias. Houston, de 45 años, tiene una hija, Bobbi Kristina, quien nace al año siguiente del matrimonio con Bobby Brown.
2004.- El músico y cantante británico Rod Stewart festeja por la venta de más de ocho millones de copias de los discos "The great american songbooks vol. 1 y 2". El icono del rock se toma un breve descanso durante su gira "From Maggie may to the great american songbook" para celebrar otro éxito en su carrera.
2009.- Luego de 15 largos años de espera, la banda británica Radiohead hace vibrar a cerca de 55 mil personas en el Foro Sol de la Ciudad de México, en el primero de sus dos conciertos que ofrece en esta como parte de su gira mundial "In Rainbows 2009.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/Mjw86lCS/Efemrides_16-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario