Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 17 de marzo de 2012

Efemérides 17-03-2012 - Matías Germán


1919.- Nace el cantante estadunidense Nat "King" Cole, primer gran "crooner" negro y uno de los solistas más influyentes de las décadas de los años 40 a 60.
1945.- Nace la cantante brasileña Elis Regina, quien inicia su carrera a los 11 años. Graba en Río de Janeiro sus primeros discos de larga duración (LP), que logran récord de ventas internacionales. Muere por una sobredosis de cocaína el 19 de enero de 1982.
1951.- Nace el guitarrista y compositor estadunidense Scott Gorham. Es conocido por pertenecer a la banda Thin Lizzy, hasta la ruptura en 1983. Después de la separación de Thin Lizzy, Gorham se une a la agrupación Phenomena II, donde conoce a Leif Johansen (ex A-HA, Phenomena, Far Corporation), con el cual forma luego la banda 21 Guns, grabando tres discos. También ha formado parte de las bandas Asia y The Rollins Band.
1955.- Debuta en televisión el cantautor estadunidense de rock Carl Perkins, con la serie "Ozark jubilee". El artista es el primero que interpreta el tema "Blue suede shoes", que luego es un éxito en la voz de "El Rey", Elvis Presley.
1964.- Nace el actor estadunidense Rob Lowe, quien en 1981 consigue un papel en la película "Rebeldes", de Francis Ford Coppola; además actúa en "Mascarada por un crimen", "Austin Power", "Class" y "¿Qué pasó anoche?", entre otras producciones cinematográficas.
1967.- Nace el cantante estadunidense Billy Corgan, ex líder de Smashing Pumpkins. Según billboard.com graba su primer placa en solitario, producida por Ben Harris (del grupo Nitzer Ebb).
1968.- El grupo británico Bee Gees hace su debut en televisión en el "Show de Ed Sullivan". Dos de los temas que interpreta son "To love somebody" y "Words".
1972.- Nace la bajista, guitarrista y cantante canadiense Melissa Gaboriau Auf der Maur, conocida como Auf der Maur. Participa en los grupos musicales Hole y The Smashing Pumpkins
1975.- Nace el músico y compositor inglés Justin Hawkins. Ex líder (voz, guitarra, sintetizador y piano) de la banda británica The Darkness. Sus problemas con la cocaína lo llevan a dejar la banda.
1976.- Nace el cantante y actor irlandés Stephen Gately. Comienza su carrera como uno de los miembros del grupo musical Boyzone en 1993, siendo la segunda voz tras Ronan Keating. Durante varios años tienen mucho éxito, obteniendo varios números uno. Fallece el 10 de octubre de 2009 en Mallorca, España.
1981.- Muere a los 38 años el estadunidense Samuel George Jr., miembro de The Capitols, después de haber sido herido.
1990.- Muere el bajista francés de música rock Ric Grech, quien inicia su carrera con el grupo de pop psicodélico y blues-rock progresivo, Family, que se forma en 1967, luego se une a Blind Faith y después a la banda Traffic.
2004.- El padrino del llamado brit pop, el británico Ray Davies, recibe una distinción honoraria en el Palacio de Buckingham, de manos de la reina Isabel II. El ex líder de The Kinks consigue el premio CBE (Caballero del Imperio Británico), por sus servicios a la música internacional.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/QXTu94b9/Efemrides_17-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario