Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 18 de marzo de 2012

Efemérides 18-03-2012 - Matías Germán


1908.- Nace el compositor mexicano Gabriel Ruiz, conocido como "El Melodista de América". Compone temas como "Amor, amor, amor", "Usted" y "Despierta", interpretadas por artistas compatriotas como Amalia Mendoza "La Tariácuri", Pedro Infante, Pedro Vargas, Avelina Landín, Las Hermanas Águila, Hugo Avendaño y Luis Miguel.
1926.- Nace el actor de cine y televisión estadunidense Peter Graves. Célebre por interpretar el rol del agente "Jim Phelps en la serie de televisión "Misión: Imposible", de 1967 a 1973, así como en la segunda versión de la misma, de 1988 a 1990.
1941.- Nace una de las grandes estrellas del mundo del soul, el músico estadunidense Wilson Pickett. Sus temas se colocan dentro de los éxitos de rhythm & blues, aunque en las listas generales también consiguen posiciones memorables.
1959.- Nace la cantante estadunidense Irene Cara. A los cinco años debuta en un musical de Broadway. Tres años después graba su primer disco de larga duración (LP) navideño. Su primera película es el drama romántico "Aaron loves Ángela". En los 80 logra éxito con los temas "Fame" y "Flashdance. What a feeling", junto al DJ Bobo.
1963.- Nace la actriz, cantante y modelo estadunidense Vanessa Williams, artista quien salta a la fama en 1983, cuando se convierte en la primera mujer negra en ser coronada Miss América. Actúa en filmes como "El protector" y "Baila conmigo", esta última junto al también cantante puertorriqueño Chayanne.
1966.- Nace el músico estadunidense Jerry Cantrell Jr., guitarrista de la banda de Seattle Alice in Chains, además de ser el compositor de muchas de las canciones de su discografía. Trabaja en la banda sonora de la película "The cable guy", para la cual aporta la canción "Leave me alone".
1968.- Nace el argentino Ciro Pertusi, vocalista y bajista de la banda de punk rock Attaque 77. Surge como un grupo de amigos que se junta para tocar canciones de Los Ramones y composiciones propias, con letras de contenido "proletario".
1970.- Nace la cantante y actriz estadunidense Queen Latifah, considerada la primera dama del rap en su país. Inicia su carrera de actriz con "Jungle fever", filme al que le siguen "Mi vida", "Hasta el final", "El coleccionista de huesos", "Chicago" y "Scary movie 3".
1979.- Nace Adam Levine, líder y vocalista del grupo Maroon5, en Los Ángeles, California (Estados Unidos), quien junto con su banda lanza el álbum debut "Songs about Jane", en el cual se inspira en su ex novia para crear los temas.
1994.- La actriz y cantante Courtney Love, esposa del fallecido líder del grupo Nirvana, Kurt Cobain, encuentra en poder de su marido cuatro pistolas. Courtney llama a la policía, la cual llega a confiscar las armas. Kurt se suicida tres semanas después.
1996.- Muere la actriz cómica argentina Niní Marshall. Da fama a la mayoría de los personajes que interpreta, entre los que destacan "Catita" y "Cándida". Participa en películas como "Una gallega en México", "Los celos de Cándida" y "Catita es una dama".
2001.- Muere a los 65 años el cantante y compositor estadunidense John Phillips, quien tiene éxito con el grupo The Mamas and The Papas, integrado por Michelle, su primera esposa, Cass Elliot y Denny Doherty. La banda se separa en 1968 y la pareja de John y Michelle se divorcia en 1970.
2003.- El músico británico Mark Knopfler, líder del famoso grupo Dire Straits, resulta herido en un accidente de motocicleta en Londres, a consecuencia del cual sufre la fractura de varias costillas y una lesión en el cuello, informa la cadena BBC.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/wLx-m67q/Efemrides_18-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario