Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 21 de marzo de 2012

Efemérides 21-03-2012 - Matías Germán


1942.- El músico estadunidense de jazz Benny Goodman, considerado por la crítica uno de los mejores solistas de orquesta, se casa con Alice Hammond Duckworth.
1946.- Nace el cantante argentino Miguel "Abuelo" Peralta, pionero del rock de su país que se reunía en La Cueva, con Litto Nebbia, Tanguito, Moris y Javier Martínez. En 1967 forma la banda Los Abuelos de la Nada. Vive en Francia hasta 1981, donde edita varios discos.
1950.- Nace el músico británico Roger Hodgson, miembro fundador de la banda de rock Supertramp, junto con Rick Davies. Deja el grupo, tras grabar "Famous last words", debido a fricciones sobre todo con la grabación "Breakfast in America". Lanza en solitario cuatro discos como "In the eye of storm" y "Hai hai".
1952.- Acuña el Disc Jockey Alan Freed el término rock"n roll, con la primera noche de fiesta con los exponentes de ese género en vivo, desde su programa radial "The moondog radio show al moondog coronation ball", en la ciudad estadunidense de Cleveland, Ohio.
1961.- El grupo The Beatles actúa por primera vez en "La Caverna de Liverpool", que es inaugurada el 16 de enero de 1957, como club de jazz y como club popel, el 25 de mayo de 1960.
1963.- La actriz, cantante, productora, directora estadunidense, y ganadora de dos premios Grammy por su primer álbum homónimo, Barbra Streisand, se casa con Elliott Gould.
1970.- El tema "ABC" de Los Jackson Five consigue el segundo número uno en el "ranking" estadunidense de la banda.
1980.- Es encarcelado por portación de estupefacientes el guitarrista británico Hugh Cornwell, del grupo The Stranglers, cuyo primer álbum "IV rattus vorvegicus", de 1977, marca un estilo muy personal y arriesgado, influenciado por la psicodelia y orientado a una evasión ácida y corrosiva de la sociedad.
2005.- La audiencia en el caso del "Rey del Pop", Michael Jackson, en la Corte de Santa María, está marcada por el arribo tardío del cantante, quien muestra los síntomas de un severo dolor en la espalda, lo que provoca un retraso de 45 minutos para reanudar el juicio.
2006.- El guitarrista mexicano Carlos Santana hace vibrar a miles de peruanos durante un concierto en el Estadio Monumental, al Este de Lima, reseña la prensa peruana.
2010.- La cantante estadunidense Jennifer López volverá a la pantalla grande con la comedia romántica "The back-up plan" (El plan B), "remake" de "Un mar de líos", que protagoniza Goldie Hawn junto a su pareja Kurt Russell.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/kgNIDkdv/Efemrides_21-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario