Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 25 de marzo de 2012

Efemérides 25-03-2012 - Matías Germán


1935.- Nace el salsero dominicano Johnny Pacheco, a quien se le considera un actualizador de los ritmos y sonidos tradicionales. Pone de moda en Nueva York la charanga, el viejo son cubano e impulsa la pachanga. Participa en la película "Los reyes del mambo".
1942.- Nace la cantante estadunidense Aretha Franklin, quien a los ocho años ya tocaba el piano, y al paso del tiempo la gente la llama "Lady Soul". A lo largo de su carrera vende millones de copias de discos y gana más de 15 premios Grammy. Destaca en cine con la película "The blues brothers".
1943.- Nace el actor estadunidense Paul Michael Glaser, quien interpreta el papel de "Starsky" en la popular serie de televisión de los años 70, "Starsky & Hutch". Inicia su carrera como el "Dr. Peter Chernak" en la serie "El amor es una cosa esplendorosa". Participa en películas como "El violinista en el tejado" y "Las mariposas son libres".
1947.- Nace el cantautor británico Elton John, quien forma parte de la banda Bluesology, entre cuyos integrantes se encontraba el pionero del blues long, John Baldry (voz y guitarra) y el saxofonista Elton Dean, de quienes años más tarde toma parte de sus nombres en su honor para formar el suyo y con el cual se hace famoso.
1965.- Nace en Nelsonville, Ohio (Estados Unidos), la cantante, modelo y actriz Sarah Jessica Parker, protagonista de la afamada serie "Sex and the city". Además actúa en teatro y filmes como "Hocus pocus", "Tres mujeres para un cara dura" y "Luna de miel para tres", entre otras. Se casa con el actor Matthew Broderick.
1966.- Nace el músico canadiense Jeff Healey. Fue un guitarrista y vocalista de jazz y blues-rock que alcanza popularidad tanto personal como musical entre las décadas de los años 80 y 90. Muere el 2 de marzo de 2008.
1972.- El tema "Apres Toi", de Vicky Leandros, da la victoria a Luxemburgo en la XVII Edición de Eurovisión celebrada en Edimburgo. Leandros ha recibido un gran número de premios, entre ellos Discos de Oro y Platino por la venta de más de 100 millones de copias.
1975.- Nace la cantante Melanie Blatt, quien forma parte del grupo femenino de Reino Unido, All Saints, formado en 1993 al lado de Shaznay Lewis, Nicole Appleton y Natalie Appleton.
2001.- El cantautor español Alejandro Sanz arrasa en la quinta edición de los Premios de la Música en España, que entregan cada año los compositores e intérpretes de ese país. Es premiado como Mejor Autor, Mejor Artista y Mejor Álbum 2000 por "El alma al aire".
2003.- El baterista Ron Welty abandona el grupo Offspring después de una década y media de formar parte de sus filas. La banda punk con base en Orange County, California, reemplaza a Welty con Josh Freese (Vandals, A Perfect Circle), un amigo del grupo que trabajara en el próximo álbum de estudio.
2006.- Muere la actriz y cantante española Rocío Dúrcal, en su casa de Madrid, luego de agravarse el cáncer en la matriz que le detectaran en 2001. En 2004 los médicos le encuentran unas pequeñas manchas en el pulmón. En México es llamada "La Española más Mexicana". Nace el 4 de octubre de 1944.
2008.- En medio de una gran expectativa, el legendario Bob Dylan arriba a Zacatecas para "tomar por asalto" la Plaza de Armas y hacer vibrar a miles de personas, que tras una larga espera pudieron disfrutar con éxtasis de la música de su ídolo.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/XGWqBoRu/Efemrides_25-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario