Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 26 de marzo de 2012

Efemérides 26-03-2012 - Matías Germán


1916.- Nace el actor y escritor estadunidense Sterling Hayden, quien se especializa en westerns y cine negro. Es recordado por su trabajo en películas como "La jungla de asfalto", "Johnny Guitar", "Atraco perfecto", "Dr. Strangelove or: How I learned to stop worrying and love the bomb", de Stanley Kubrick, y "El Padrino", de Francis Ford Coppola. Muere el 23 de mayo de 1986.
1930.- Nace la actriz y cantante argentina Lolita Torres, madre del cantante Diego Torres. Actúa en más de 17 películas como "La danza de la fortuna", "Ritmo, sal y pimienta", "El mucamo de la niña", "La niña de fuego" y "Un novio para Laura". Muere el 14 de septiembre de 2002.
1931.- Nace el actor y director estadunidense Leonard Nimoy, quien se da a conocer en la serie de televisión "Viaje a las estrellas" como "Mr. Spock", y en el cine en las seis primeras versiones de la serie. Además actúa en "Tres hombres y un bebé", "El precio de la pasión" y "Esposa por herencia".
1935.- Nace el cantante, guitarrista y compositor español de etnia gitana Pere Pubill Calaf, conocido como Peret. Es quizá la figura más representativa de la rumba catalana.
1944.- Nace la cantante estadunidense Diana Ross, quien se da a conocer en uno de los grupos de música pop más famosos de la década de los 60, The Supremes, al lado de Florence Ballard, Bárbara Martin y Mary Wilson. Entre sus éxitos están "Remember me", "I'm still waiting", "Surrender", "Love hangover" y "All of my life".
1948.- Nace el cantante estadunidense Steven Tyler, líder y fundador de la banda de rock Aerosmith. Lanza su primer álbum en 1973 con el mismo nombre del grupo. Los temas contenidos en este material continúan vigentes después de tres décadas.
1950.- Nace el cantante Teddy Pendergrass, una de las estrellas del soul en los años 70 y 80. En 2002 ofrece un concierto en el que incluye sus temas más famosos, como "Joy", "Turn off the lights" y "Close the door", entre otros.
1960.- Nace la actriz estadunidense Jennifer Grey. En 1987, gracias a su físico, es seleccionada para el protagónico de la película "Dirty dancing", al lado de Patrick Swayze. La película es un gran éxito comercial y es nominada al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical.
1963.- Nace el músico argentino Manuel Wirzt, quien en su infancia participa como mimo en los espectáculos de Juan Carlos Baglietto. En 1987 debuta como solista con "En funcionamiento". Se dedica a la conducción de televisión de programas infantiles.
1965.- New Musical Express anuncia que el guitarrista Jeff Beck es el sustituto de Eric Clapton en los Yardbirds. Clapton deja el grupo en señal de protesta por la comercialización de los temas "For your love" y "Heart full of soul".
1968.- Nace James Iha, ex guitarrista de la desmembrada banda Smashing Pumpkins. Como solista lanza el disco "Let it come down", en el cual promociona el sencillo "Be strong now", que no tiene el éxito esperado. Posteriormente aparece como quinto miembro de la banda A Perfect Circle.
1988.- Muere a los 42 años a causa del Sida el cantautor argentino Miguel Abuelo, quien es uno de los pioneros del rock nacional. En sus orígenes, Miguel Ángel Peralta, su nombre verdadero, forma el grupo Los Abuelos de la Nada, título adjudicado de una novela de Leopoldo Marechal.
1991.- Gana siete premios Oscar el director y actor estadunidense Kevin Costner, con el filme "Danza con lobos", en las categorías de Mejor Película y Mejor Director, entre otras
2010.- A pesar de verse visiblemente débil y afectado por el cáncer de próstata que padece, el actor Dennis Hopper se presenta para develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/TTCED_nL/Efemrides_26-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario