Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 29 de marzo de 2012

Efemérides 29-03-2012 - Matías Germán


1940.- Nace la cantante brasileña de bossa nova, samba y jazz, Astrud Gilberto. Su éxito con Garota de Ipanema”la catapulta como una de las intérpretes más conocidas de una época de oro de la música brasilera. De ahí, emerge como nombre reconocible en el mundo y comienza una larga carrera artística. Graba en varios idiomas, inclusive en español. La cantante empieza a escribir temas en los 70.
1943.- Nace el músico griego Evangelos Odyssey Papathanassiou, mejor conocido como Vangelis, pionero del rock junto con su grupo Formynx en Grecia. El artista se forja una buena reputación como tecladista electrónico. Entre sus obras más conocidas destacan las partituras originales para las películas Carros de fuego (ganadora del Oscar a la Mejor Banda Sonora en 1981), Blade Runner” (1982) y 1492: La conquista del paraíso” (1992).
1947.- Nace el músico estadunidense Bobby Kimball, vocalista de la banda de rock Toto que lleva a la fama los temas Rosanna”y Africa, con los que consigue siete premios Grammy. Tras el éxito, el artista prueba suerte como solista.
1949.- Nace el músico Dave Greenfield, tecladista del grupo británico The Stranglers, banda setentera que mezcla punk e influencias psicodélicas y cuya música trasciende varias décadas.
1957.- Se ubica en el número uno del Billboard Pop Hit el tema Party doll, con Buddy Knox & the Rhythm Orchids.
1959.- Nace en Nueva York el cantante Perry Farrell, pionero del llamado rock alternativo. Su primera banda es Psi-Com, en Los Ángeles, grupo de rock gótico. En 1985 deja Psi-Com y funda Janes Addiction, que se disuelve en 1991 antes de participar en el primer Lollapalooza. Farrell se involucra en el festival, que sigue en activo hasta 1997. Después forma Porno for Pyros y lanza dos discos.
1969.- Coloca el cantante estadunidense de música soul Marvin Gaye, el sencillo I heard it through the grapevine, en la posición número uno en Gran Bretaña.
1972.- Nace el músico mexicano Jorge Soto, tecladista del grupo Moenia, quien también es arquitecto y diseñador gráfico. La banda de pop electrónico se presenta con gran éxito en el Auditorio Nacional, el pasado 25 de marzo.
1976.- Johnnie Taylor se coloca en el número uno del Billboard Pop Hit con el Disco Lady”. El sencillo es el primero en ser certificado Disco de Platino por la RIAA, por ventas superiores a los dos millones de copias.
1987.- Coloca el grupo estadunidense Starship el tema Nothings gonna stop us now, en la posición número uno del Billboard Pop Hit. La canción es el tercer número uno para el conjunto, que previamente es conocido como Jefferson Airplane y luego Jefferson Starship.
1993.- El tema A whole new world, de la banda sonora del filme animado de Disney Aladdin, gana un Oscar como Mejor Canción Original.
1998.- Comienza la cantautora canadiense Shania Twain su primera gira como figura principal, acompañada por una banda de nueve músicos. Su primer concierto tiene lugar en la ciudad de Sudbury, provincia de Ontario, Canadá.
1999.- Muere el cantante de blues estadunidense Joe Williams, quien salta a la fama con la orquesta de Count Basie en los 50 y florece como baladista en las siguientes décadas. También es recordado por el papel de suegro de Bill Cosby en “The Cosby Show”. Nace en Cordale, Georgia, el 12 de diciembre de 1918.
2006.- Julia Roberts, una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, cumple su sueño al debutar en los escenarios de Broadway con la obra “Three days of rain”, una de las más esperadas en la Meca del Teatro.
2006.- La cantante colombiana Shakira está a punto de retirarse del show estadunidense American idol, donde abre el programa con su tema Hips dont lie, debido a que la cadena Fox no le quería poner a su banda en vivo.
2007.- El líder del legendario grupo irlandés U2, Bono, es nombrado Caballero del Imperio Británico por su labor humanitaria en el mundo, durante una ceremonia informal en la residencia del embajador de Reino Unido en Dublín.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/fO9-uSZY/Efemrides_29-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario