Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 30 de marzo de 2012

Efemérides 30-03-2012 - Matías Germán


1913.- Nace la cantante estadunidense Frankie Laine. Tuvo un gran éxito en los años 40 y 50. Entró en el mundo del espectáculo participando en los maratones de baile que en su país se popularizaron durante la Gran Depresión. Muere el 6 de febrero de 2007.
1930.- Nace Rolf Harris, extravagante cantante australiano. Compone más de 27 piezas como "A pub with no beer", "Big dog", "Bluer than blue", "Botany bay", "Burgular bold", "Court of king caractacus", "Down below" y "Figian girl".
1937.- Nace el actor, productor, director y guionista estadunidense Warren Beatty, hermano de Shrirley MacLaine. Actúa en películas como "Esplendor en la hierba", "Bonnie and Clyde" y "Bugsy". Dirige "El cielo puede esperar" y "Dick Tracy", entre otras. Está casado con la actriz Annette Bening.
1945.- Nace el guitarrista y cantante de rock británico Eric Clapton, quien alcanza éxito con "Cream". El intérprete le abre camino a bandas como Led Zeppelin y a generaciones posteriores de agrupaciones de heavy metal. Su fama lo lleva a tocar varias veces al lado de John Lennon, juntos graban el sencillo "Cold turkey
1948.- Nace James "Jim Dandy" Mangrum, integrante y líder del grupo de rock estadunidense con acento sureño Black Oak Arkansas. Junto con un grupo de amigos adictos al rock"n roll, la banda primero se denomina Knowbody Elsse, luego cambia ese nombre por el ya citado, lo cual le favorece y firma bajo el sello de Atlantic.
1961.- Nace Bi Ribeiro, integrante del grupo brasilero Os Paralamas Do Sucesso, donde se desempeña como bajista. Su nombre verdadero es Felipe de Nóbrega Ribeiro. Se le atribuye el título del grupo, escogido según él, "por ser lo más ridículo posible". También funda una banda llamada Reggae B, un proyecto en homenaje a Bob Marley, en 2001.
1964.- Nace la cantautora estadunidense Tracy Chapman, quien desde niña aprende a tocar guitarra y compone sus primeras canciones. Con su disco homónimo se hace acreedora a cuatro premios Grammy, entre otros el de Mejor Artista Nueva.
1966.- Nace el músico estadunidense Joey Castillo. Baterista de la banda Queens of the Stone Age. Con anterioridad había tocado en bandas como Danzig.
1967.- El fotógrafo Michael Cooper saca la imagen histórica de la tapa del álbum de The Beatles, "Sgt. Pepper´s lonely hearts club band". La portada es montada y fotografiada en los estudios Chelsea Manor Studios de Londres, usa un collage y figuras de cera del famoso museo de Madame Tussaud.
1968.- Nace la intérprete Celine Dion, considerada la mejor cantante de la década de los 90. Es la primera canadiense en recibir un Disco de Oro en Francia. Alcanza gran fama y reconocimiento internacional con la canción "My heart will go on" en 1997, tema de la película "Titanic".
1979.- Nace la cantante y pianista estadunidense Norah Jones, quien se coloca entre las favoritas del público con su primer disco "Come away with me". Vende más de 18 millones de copias y gana ocho premios Grammy. Su música combina elementos de jazz, soul y country.
1979.- Nace el cantante británico Simon Jebe. Intérprete de pop-R&B del Reino Unido, famoso por pertenecer al grupo Blue.
1980.- Nace el rapero estadunidense Paul Wall. También DJ, promotor y joyero. Uno de los raperos de raza blanca con más éxito en el sur de Estados Unidos. Afiliado a "Swishahouse Records", antiguamente Swisha Blast Records.
2009.- Muere el compositor estadunidense de origen francés Maurice Jarre. Su carrera, y su éxito estuvo ligado a las producciones de David Lean, con las que consiguió tres Premios Oscar, de las ocho ocasiones en las que fue nominado. En 2003 anunció su retirada definitiva de la composición musical para el cine. Nace el 13 de septiembre de 1924.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/lS5cm1Va/Efemrides_30-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario