Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 1 de abril de 2012

Efemérides 01-04-2012 - Matías Germán


1932.- Nace la cantante y actriz estadunidense Debbie Reynolds. Actúa en las comedias musicales "Cantando bajo la lluvia" y "Tres chicas con suerte", además de las películas "Halloweentown II", "Gift of love: the Daniel Huffman story" y "Mother", entre otras.
1938.- Nace la actriz estadunidense Ali McGraw, protagonista en 1970 de la película "Love story", al lado de Ryan O’Neal. Estuvo casada con el actor Steve McQueen. Se dedica al yoga y saca a la venta un DVD.
1939.- Nace en Cincinnati el cantante negro Rudolph Isley, quien forma con sus hermanos Los Camaleónicos Isley Brothers un trío vocal que se inicia con rhythm and blues y posteriormente pasa al género rock and roll como sexteto en compañía de sus primos.
1946.- Nace en Plaistow, Inglaterra, Ronnie Lane, vocalista y bajista del grupo británico Small Faces. Su sencillo debut titulado "Wat’cha gonna do about it" llega al número 14 de popularidad en el Reino Unido. Muere el 4 de junio de 1997, tras padecer esclerosis múltiple.
1948.- Nace el músico de reggae jamaicano Jimmy Cliff. Famoso por canciones como "Sittin’ in limbo", "You can get It if you really want", "Many rivers to cross", "I can see clearly now", "Samba reggae" y por la película "The harder they come", cuya banda sonora ayudó a introducir el reggae en los mercados de gran parte del mundo.
1949.- Nace el poeta y músico estadunidense Gil Scott-Heron, conocido a finales de la década de los 60 y principios de los 70 por sus actuaciones de poesía cantada y hablada, relacionadas con los activistas militantes afroamericanos. A pesar de sacar algunos álbumes, su éxito más grande llega en 1978 con la canción The Bottle. Scott-Heron es a menudo visto como uno de los padres fundadores del rap.
1950.- Nace Billy Currie, integrante de la agrupación musical Ultravox, con la cual lanza discos como "The new frontier", "Revelation", "Future picture live" e "Ingenuity", entre otros.
1953.- Nace el neoyorquino Barry Sonnenfeld, quien como director trabaja en filmes como "La familia Adams", "Hombres de negro" y "Wild wild west". Es productor de "El gran lío" y "Una banda de cuidado", entre otras; como director de fotografía interviene en "Sangre fácil" y "Cuando Harry encontró a Sally", por citar algunas.
1961.- Nace la cantante y voluntaria de una iglesia católica escocesa Susan Boyle. Se da a conocer el 11 de abril de 2009, cuando aparece como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico "Britain’s got talent". Salta casi inmediatamente a la fama mundial cuando canta "I dreamed a dream" del musical "Los miserables".
1963.- Nace el músico argentino Richard Coleman, ex integrante de Friccion y actualmente de Los 7 Delfines. Es considerado uno de los mejores guitarristas argentinos de la década de los 80. Su composición se caracteriza por poseer una poesía única y particular, llena de juegos de palabras y danzas de imágenes superpuestas.
1967.- Nace el cantante, guitarrista y compositor argentino Gustavo "Chizzo" Napoli. Integrante de la banda de hard rock La Renga. Formada en sus principios con Raúl Dilelio en la guitarra, Gabriel Iglesias al bajo y Jorge Iglesias en la batería.
1981.- Nace la actriz y cantante inglesa Hannah Spearritt. Salta a la fama como miembro del exitoso grupo pop S Club 7. A principios de 2006 realiza una participación para la serie de televisión de misterios "Marple", de Agatha Christie, con el episodio "At Bertram’s Hotel".
1984.- Muere el músico y cantante estadunidense de soul Marvin Gaye, uno de los componentes fundamentales del sonido motown. Es asesinado por su padre de un disparo, durante una discusión ocurrida un día antes de su cumpleaños (2 de abril de 1939). El intérprete se desempeña como baterista en los inicios de los grupos Smockey Robinson y The Miracles. Como solista coloca los temas "Try it baby" y "How sweet it is to be loved by you", en el gusto de la gente.
2003.- Muere a los 46 años el cantante y actor chino Leslie Cheung, conocido en Occidente por su participación en las películas "Un mañana mejor" y "Adiós a mi concubina", con la que gana la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Nace el 12 de septiembre de 1956.
2007.- Beyoncé, una de las celebridades más sexys en el mundo, es la ganadora indiscutible de la 20 entrega anual de los Premios Nickelodeon Kid’s Choice como Mejor Cantante Femenina y como Mejor Canción Favorita de 2006 "Irreplaceable".

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/Djl7o_fH/Efemrides_01-04-12_2.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario