Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 2 de abril de 2012

Efemérides 02-04-2012 - Matías Germán


1928.- Nace el cantautor, actor y director de cine francés Serge Gainsbourg. Su canción más famosa es "Je t'aime... moi non plus", Su trabajo más influyente, "Histoire de Melody Nelson", es lanzado en 1971. Muere el 2 de marzo de 1991.
1942.- Nace el músico Leon Russell, en Oklahoma, Estados Unidos, importante guitarrista, quien trabaja con artistas como Jerry Lee Lewis y The Rolling Stones.
1943.- Nace el músico estadunidense Larry Coryell, pionero de la fusión de ritmos como el rock, jazz, clásicos y la música brasileña. Estudia piano y posteriormente guitarra. Toca con músicos de la talla de John McLaughlin, Eric Clapton, Jimi Hendrix, Paco de Lucía, Kazumi Watanabe y Tony Williams, entre otros.
1947.- Nace Emmylou Harris, cantante de country, en Birmingham, Alabama. A lo largo de los años saca el polvo a viejos clásicos country y recientemente gana un Globo de Oro por el tema "A love that will never grow old", de la banda sonora de "Brokeback mountain". En 2009, Harris junto con Patty Griffin, Shawn Colvin y Buddy Miller realiza una gira a nivel nacional, con el nombre Three Girls and Their Buddy.
1947.- Nace la cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, más conocida como Paquita la del Barrio. Es intérprete del género ranchero y otros estilos tradicionales mexicanos. En sus canciones se expresa en contra de la cultura machista, lo cual la ha hecho muy popular y querida, principalmente por el público femenino.
1961.- Nace la cantante británica Keren Woodward, quien junto con Sarah Dallin y Siobhan Fahey forman Bananarama, uno de los grupos femeninos de pop más populares de los años 80. Su primer éxito se titula "Cruel summer", pero es el cuarto "True confessions", que la coloca en la cima del éxito.
1971.- Edita el ex Beatle Ringo Starr el sencillo "It don’t come easy", primer éxito del baterista del ex cuarteto de Liverpool. Este trabajo lo consolida como compositor.
1981.- Nace la actriz de televisión y cine, directora de televisión, compositora y cantante estadunidense Bethany Joy Galeotti. Además toca la guitarra y el piano, y también escribe su propia música. Como cantante, ha lanzado dos álbumes independientes, "Preincarnate" (2002) y "Come on home" (2005).
1984.- Nace la actriz sudafricana Meryl Cassie. Su papel más importante es el de "Ebony", en la serie de culto "La tribu". Aunque también ha aparecido en "Shortland street", "Xena: La princesa guerrera", "Revelations: The initial journey" y "Hércules: Sus viajes legendarios". Ha cantado en los dos álbumes inspirados en La Tribu y forma parte del grupo "Nubian Angelz" junto a sus dos hermanas.
1998.- Muere el músico Rob Pilatus a consecuencia de una sobredosis de pastillas y alcohol en un hotel de Frankfurt, Alemania. Forma parte del grupo Milli Vanilli, que conquista con su música a la juventud. Un Grammy que había obtenido le es retirado al comprobar la falsedad de su interpretación.
2001.- Ofrece el cantante británico Tom Jones su último concierto en el escenario de la Plaza de Toros Cubierta de Leganés, en Madrid, España. El mítico intérprete con más de 40 años de carrera presenta en esa gira su álbum "Reload". Un año después publica "Mr. Jones".
2003.- La cantante cubana Celia Cruz está de regreso. La "Reina de la Salsa" ofrece su primer recital desde que enferma a fines del año pasado y sale airosa de la prueba cantando tres temas en un gran concierto, donde recibe una prolongada ovación.
2009.- Muere el trompetista y vocalista español Jaume Ventura Serra, conocido popularmente como Rudy Ventura. Era padre de Yolanda Ventura, ex integrante del grupo infantil Parchís. En 2001 recibe un homenaje de la Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña junto a otros artistas de su época, como el Dúo Dinámico, Paco Morán o Ramón Calduch.

Efemérides 02-04-2012 - Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/vH03g0eV/Efemrides_02-04-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario