Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 3 de abril de 2012

Efemérides 03-04-2012 - Matías Germán


1893.- Nace el actor, director y productor de cine Leslie Howard, en Londres, Inglaterra. Famoso por películas como "Lo que el viento se llevó", "La llama eterna", "Romeo y Julieta" y "Los invasores". Gana dos premios Oscar. Muere el 1 de junio de 1943.
1922.- Nace la actriz y cantante estadunidense Doris Day. Debuta en el cine con "Romance on the high sea", además de actuar en "El hombre que sabía demasiado", con el director Alfred Hitchcock, su interpretación más ambiciosa. En 1959 el filme "Confidencias de medianoche" le vale una nominación al Oscar como Mejor Actriz.
1924.- Nace el actor estadunidense Marlon Brando, reconocido por marcar un estilo en la cinematografía hollywoodense. Destaca por películas como "El hombre", "Un tranvía llamado deseo", "El último tango en París", "Superman", "Apocalypse now" y "El padrino", entre otras.
1928.- Nace en Shelby, Carolina del Norte, Don Gibson, el cantante y compositor que transforma su soledad en temas de aflicción y pérdida de amor, clásicos de la música country and western como "I can´t stop living you", "Oh lonesome me" o "Sweet dreams".
1938.- Nace en Brooklyn, Nueva York, el cantante, compositor y productor discográfico Jeff Barry, autor de "Da Doo Ron Ron",
"Leader of the pack" y "River deep, mountain high", entre otras.
1941.- Nace Jan Berry, integrante de Jan and Dean, uno de los pioneros del famoso sonido de la Costa Oeste y la fuerza creativa detrás del legendario dueto Jan & Dean. Muere el 26 de marzo 2004.
1943.- Nace en Stratford, Ontario, Richard Manuel, pianista del grupo de rock The Band, que era más conocida por su trabajo en la década de los 60 con Bob Dylan. El grupo comienza en Toronto a finales de los años 50, y se separa en 1978 con un disco y una película de su último concierto, "The last Waltz". Se suicida el 4 de marzo de 1986 en un motel de Winter Park, Florida.
1944.- Nace Tony Orlando, vocalista estadunidense de la banda Dawn entre 1970-77. El mayor éxito del grupo es
"Tie a yellow ribbon round the ole oak tree", que ocupa en 1973 el número uno en el Billboard Hot 100 por cuatro semanas.
1946.- Nace la actriz española de teatro, televisión y cine Marisa Paredes. Participa en películas como "Tacones lejanos", "Todo sobre mi madre"
, "Las bicicletas son para el verano", "Profundo carmesí" y "El coronel no tiene quién le escriba", entre otras. Es considerada una de las "Chicas Almodóvar".
1956.- Nace el cantante español Miguel Bosé, en Panamá, durante la gira que realiza su padre por Sudamérica, el matador Luis Miguel Dominguín.
Tiene en su haber más de 30 álbumes grabados. Actúa en las películas "Tacones lejanos", "La jaula", "El caballero del dragón", "En penumbra" y
"La reina Margot", entre otras-
1956.- El cantante estadunidense Elvis Presley, el "Rey del Rock", hace la primera de sus dos apariciones en The Milton Berle Show. Interpreta
"Heartbreak hotel", "Money, honey" y "Blue suede shoes". Aproximadamente uno de cada cuatro estadunidenses presencian los hechos.
1958.- Nace el actor estadunidense Alec Baldwin. En Broadway destaca al inicio de los años 80. Protagoniza la serie de televisión "Cutter to Houston".
Famoso por su actuación en películas como "Bitelchus", "Casada con todos", "Armas de mujer y "Grandes bolas de fuego". En 1993 se casa con
Kim Basinger, de quien se divorcia en 2001.
1961.- Nace el actor y director de cine estadunidense Eddie Murphy. Destaca por filmes como "Límite: 48 horas", "Entre pillos anda el juego",
"Superdetective en Hollywood", "48 horas más", "El negociador", "El profesor chiflado", "Dr. Dolittle", "El gurú" y "Condenados a fugarse", entre otros.
1968.- Nace la actriz británica Charlotte Coleman, quien inicia su carrera a los 11 años al obtener su primer papel en una comedia de televisión para niños.
En 1991 gana un premio de la Royal Television Society. Famosa por la película "Cuatro bodas y un funeral".
1969.- El cantante estadunidense Jim Morrison, integrante de la banda The Doors, es acusado y arrestado bajo el cargo de obscenidad, después
de un concierto en Miami.
1969.- Muere el compositor mexicano Álvaro Carrillo en un accidente carretero. Entre sus composiciones destacan "La mentira", "Luz de Luna",
"Un poco más", "Amor mío", "Cancionero", "Sabor a mí", "Sabrá Dios", "Seguiré mi viaje" y "Se te olvida", entre otras.
1985.- Nace la cantante británica Leona Lewis, quien resultara ganadora de la tercera edición del "reality show" "Factor X" de Reino Unido.
Ha sido comparada por la crítica con cantantes de la talla de Christina Aguilera , Mariah Carey, Céline Dion y Whitney Houston. Su primer sencillo
"A moment like this" logró batir un récord mundial al ser descargada 50 mil veces en menos de 30 minutos.
1990.- Muere a los 66 años la cantante de jazz estadunidense Sarah Vaughan, víctima de cáncer de pulmón. Es poseedora de una de las voces más
extraordinarias del siglo XX. Gana un Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina de Jazz por su álbum de 1982 "Gershwin live!".
2000.- La intérprete noruega del exitoso tema "Barbie girl", Lene Nystrom, cantante del grupo danés Aqua, rechaza las críticas de que sea un mal ejemplo
con sus implantes de senos y afirma que se somete a la operación para lucir más femenina.
2010.- El cantante británico Elton John recorre la zona arqueológica de Chichén Itzá antes del concierto que ofrecerá esta noche al pie de la pirámide de
Kukulcán, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/Up0hcqeU/Efemrides_03-04-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario