Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 6 de abril de 2012

Efemérides 06-04-2012 - Matías Germán


1883.- Nace el músico estadunidense Marion Try Slaughter (Vernon Dalhart). Su tema country "The wreck of the old"97" es el primer éxito millonario en el género y sus ventas en discos superan los 75 millones de dólares, pero tras la época de Depresión no logra reanudar su carrera.
1927.- Nace el saxofonista neoyorquino Gerry Mulligan, quien toca con las más notables figuras del jazz y dirige numerosos grupos y orquestas. Considerado uno de los cuatro grandes saxo-barítonos de la historia del jazz, dominaba también el nivel de soprano y tenor, además tocaba clarinete y era un gran pianista. }
1929.- Nace en Alemania, André Previn, músico y compositor que en 1943 adopta la nacionalidad estadunidense. Se inicia como pianista de jazz y asume como director de las sinfónicas de Londres y la de Houston, así como de las filarmónicas de Pittsburgh y de Los Angeles. Estuvo casado con Mia Farrow.
1937.- Nace el músico y cantante country estadunidense Merle Haggard, cuyo repertorio incluye temas como "Stir it up", "Buffalo soldier", "Is this loves", "Beautiful", "Could you be loved", "Coming in from the cold", "The master has come back" y "Ding dong merrily on high", entre otros.
1940.- Nace el español Andrés Pajares, quien inicia como comediante. En cine forma pareja con Fernando Esteso, con quien actúa en 14 comedias de Mariano Ozores. Participa en "Moros y cristianos" y en "Ay Carmela" con la cual gana el premio al Mejor Actor en un Festival de Montreal y en 1991 el premio Goya al Mejor Actor.
1942.- Nace el guionista, director, actor y productor estadunidense de cine y televisión Barry Levinson. Su mayor éxito, en el aspecto crítico y financiero, fue "Rain Man" (1988) con Dustin Hoffman y Tom Cruise. La película ganó cuatro premios Óscar incluyendo Mejor Director.
1943.- Se publica el libro "El Principito", de Antoine de Saint-Exupery. En sus páginas se evocan, de manera sencilla y clara, los valores del ser humano, como la solidaridad, bondad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento. Ha sido llevado al cine en diferentes versiones.
1949.- Nace el cantante francés de origen hispano Patrick Hernández. Conocido a fines de la década de 1970, por la interpretación de la canción "Born to be alive" en 1979, un enorme éxito en todo el mundo, es característico del movimiento Disco.
1952.- Nace el cantante alemán Udo Dirkschneider, quien junto con su banda de heavy metal Accept, graba discos como "Animal house", "Mean machine", "Faceless world", "Timebomb", "Solid", "No limits" y "Holy", entre otros.
1962.- Nace "Stan" Ian Cullimore, guitarrista de la banda británica The Housemartins. En cine ha participado al lado de Sharon Stone, David Morrissey, Charlotte Rampling y David Thewlis en el filme "Instituto básico 2. Adicción al riesgo".
1973.- La banda británica de rock Queen, integrada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, firma su primer contrato de grabación. Coloca éxitos como "Rapsodia bohemia", "Somos los campeones" y "Otro más que muerde el polvo", entre otros.
1974.- El tema "Waterloo" de ABBA, gana por Suecia la XX edición de Eurovisión celebrada en Brighton, Reino Unido.
1978.- Nace el músico uruguayo Martín Méndez. Bajista de la banda sueca, Opeth. Méndez formo parte de muchas otras bandas como, Fifth to Infinity, Próxima, Vinterkrig en algunas de ellas con su amigo y ex baterista de Opeth Martín López.
1998.- Se suicida la cantante de rock estadunidense Wendy Orelan Williams. En 1978 forma junto con Richie Stotts la banda de punk-metal The Plasmatics y siete años después, en 1985, es nominada al Grammy como Mejor Cantante Femenina. Nace el 28 de mayo de 1949.
1998.- Muere la cantautora estadunidense Tammy Wynette, quien junto a Loreta Lynn allana el camino para las cantantes de ese género en los años 70. El tema que la lleva a la fama es "Your good girl's gonna go bad", pero su primer número uno llega con "My elusive dreams". Entre 1968 y 1969 logra en cinco ocasiones el sitio más alto de las listas. Nació el 5 de mayo de 1942.
2009.- Muere la actriz española y compositora española María Trinidad Pérez de Miravete Mille, conocida artísticamente como Mari Trini. En 1970 con el disco "Amores", obtiene gran éxito.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/-O36wO3Y/Efemrides_06-04-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario